Provisiones de cátedra y textos de enseñanza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Provisiones de cátedra y textos de enseñanza

Fecha Formación:

1770  -  1836

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 20 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Seminario de Nobles de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Organización Contenidos:

Documentos contenidos en:

UNIVERSIDADES,681-682 689 692-693

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Colegio Imperial de Madrid (España)

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

Álvarez, Gaspar, S.J., Elementos geométricos de Euclides dispuestos en methodo breve y facil, para mayor comodidad de los aficionados y uso del Real Seminario de Nobles de Madrid, Madrid, Oficina de la calle Angosta de San Bernardo, 1739 184 p. 4 h. de lam. pleg.

Colección de varios tratados curiosos, propios y muy útiles para la instrucción de la juventurd española que publica el Real Seminario de Nobles de Madrid para el uso de los cavalleros seminaristas, Madrid, 1757 4 vol.

Lope, Tadeo, Curso de matemáticas pra la enseñanza de los caballeros seminaristas del Real Seminario de Nobles de Madrid, Madrid, Imprenta Real, 3t. en 4 vol. 1794-1798

Brea, Manuel Antonio de, Principios universales y reglas generales de la verdadera destreza del espadin segun la doctrina mixta de francesa, italiana y española, dispuestos para instruccion de los caballeros seminaristas del real seminario de nobles de esta corte, Madrid, Imprenta Real, 1805, [4]h, 68p, 18 lam. intercaladas. Brea, Manuel Antonio de, "Principios universales y reglas generales de la verdadera destreza del espadín dispuestos para instrucción de los caballeros seminaristas del Real Seminario de Nobles de esta corte", Edición facsimil en Valencia, 1995, 68 p.

Vallejo, José Mariano, Tratado elemental de matemáticas... para uso de los caballeros seminaristas del Real Seminario de Nobles de Madrid, t. III parte 1ª que contiene la mecánica dividida en sus cuatro tratatados de Estática, Dinámica, Hidrostática e Hidrodinámica, Valencia, Impr. de Estevan, 1817, 328 p.

Ibidem., Tratado elemental de matemáticas... para uso de los caballeros seminaristas del Real Seminario de Nobles de Madrid, t.I parte 1ª: La aritmética y álgebra. Madrid, Impr. de los herederos del autor, 1854 [5ª ed. corregida y aumentada] XXXIII p., 551 p.

Soporte y Volumen

20 Expediente(s) .