Escrituras de conciertos, condiciones, contratos, tasación de enseres y otros documentos reltivos al uso de la tahona del Real Seminario de ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Escrituras de conciertos, condiciones, contratos, tasación de enseres y otros documentos reltivos al uso de la tahona del Real Seminario de Nobles de Madrid y servicio externo de pan

Signatura:

UNIVERSIDADES,695,Exp.4

Fecha Formación:

1790  -  1804

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,695,Exp.4

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Seminario de Nobles de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

Doc.1.- Solicitud de autorización y escritura de concierto entre D. Antonio de Angosto Rionegro, director del Real Seminario de Nobles de Madrid, y D. Lorenzo Lupi, capitán retirado, para poner en uso y cocer pan en el horno y tahona del Seminario, con las condiciones que se indican. Madrid, 18 de diciembre de 1791- 25 de enero de1792 (a)

Doc.2.- Borrador de las condiciones del uso de la tahona e Inventarios de los muebles y pertrechos de tahona que existían en el Seminario, que se entregan a D. Lorenzo Lupi, para su puesta en uso. Madrid, 26 octubre de 1790-11 de enero de 1792 (b)

Doc.3.- Testimonio notarial del contrato con la estipulación de condiciones firmadas por el Director General del Real Seminario, D. Antonio de Angosto y Rionegro y D. Luis de Villarroel, vecino de Madrid, para uso del horno. Madrid, 19 de agosto de 1793 (c)

Doc.4.- Testimonio notarial de escritura de convenio entre D. Luis de Villarroel y el Director General del Real Seminario, D. Antonio de Lara y Zúñiga, sobre uso de la panera que está encima de la cocina, bajo ciertas limitaciones, y cesión del uso de una caballeriza con la condición de mantener una burra propia de la casa y franquar a ésta una mula, siempre que fuere necesario, para sacar agua en la noria. Madrid, 26 de septiembre de 1794 (d)

Doc.5.- Memorial de los individuos de la Compañía a cuyo cargo está el establecimiento de las tahonas, para que por el nuevo director del Seminario, D. Antonio de Lara y Zúñiga, se respeten las condiciones que se esbalecieron por el anterior. Madrid, 2 de junio de 1796 (e)

Doc.6.- Testimonio notarial de escritura de 25 de marzo de 1803 sobre la devolución que se hace a D. Luis de Villarroel, agente fiscal de la Real Junta General de Comercio, Moneda y Minas, de las cantidades aportadas a la subrogación del Real Pósito y tasación de arquitecto de 17 de enero de 1800 que se adjunta. (1800-1803) (f)

Doc.7.- Comunicaciones sobre la tahona (1790-1804) (g)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) .  6 documentos: a-g.