Documentación relativa al pleito seguido por la [Ana Dorotea Ordóñez López de Chaves, VIII] marquesa de Cardeñosa como poseedora de los mayo ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentación relativa al pleito seguido por la [Ana Dorotea Ordóñez López de Chaves, VIII] marquesa de Cardeñosa como poseedora de los mayorazgos fundados por Pedro de Retana Olalde y su esposa Luisa de Herbas Aviñón, y por su hijo [Cristóbal Fernández de Córdoba Ordóñez, [IV] marqués de Algarinejo [y futuro IX marqués de Cardeñosa], sobre el cobro de las rentas de varios censos y juros impuestos sobre dicho mayorazgo.

Signatura:

LUQUE,C.636,D.731-742

Fecha Creación:

1742-01-01 , Sevilla (Sevilla)  -  1774-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//LUQUE,C.636,D.731-742

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Condado de Luque

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Peticiones de Juan Fernández de Araujo, en nombre de la Capilla y Hermandad de la Veracruz del Convento de San Francisco [en Sevilla] y de Eloy de Morales en nombre del marqués de Algarinejo.
- Relación de los bienes y rentas que en Sevilla posee la marquesa de Cardeñosa, dada por su administrador Miguel de Salazar.
- Extracto del pleito que sigue el marqués de Algarinejo y Cardeñosa con la ciudad de Sevilla por el cobro de rentas impuestas sobre los bienes del mayorazgo de Retana.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

12 Documento(s) en Papel .  Original y copia.