Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Duplicados de Gobernadores e Intendentes: Florida

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Duplicados de Gobernadores e Intendentes: Florida

Signatura:

SANTO_DOMINGO,2565

Fecha Formación:

1796

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//SANTO_DOMINGO,2565

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Gobierno     Audiencia de Santo Domingo

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Duplicados de Gobernadores e Intendentes. 1796
1) De Luis de las Casas al Secretario de Estado y despacho universal de Guerra. Cartas con índices nº 566-673; a Diego de Gardoqui nº 16-17. (Faltan índices nº 16,17). Habana 23 diciembre 1795-9 diciembre 1796. (1-578). Pral y dup. 569 y 607, 613, 614.
2) Del Barón de Carondelet al Secretario de Estado y despacho universal de Gracia y Justicia. Cartas con índices nº 14-20 (faltan las 16 y 19); al Secretario de Estado y despacho universal de Guerra, nº 1; 1, 2 reservadas; 1-14, dup. y trip. del 5 al 14. Nueva Orleáns 6 febrero 1796-19
3) De Francisco Rendón. Carta con índice nº 4 al Secretario de Estado y despacho universal de Gracia y Justicia; nº 108 a Diego de Gardoqui. Nueva Orleáns 30 enero 1796. (765-772)
4) De Juan Ventura Morales. Carta con índice nº 1. Nueva Orleáns 2 mayo 1796. (773-778)
INDICES DE REMISION DE DOCUMENTOS Nueva Orleáns 6 febrero 1796.
Nº 14.-Incluye Memorial de don Juan Bautista Sarpy, vecino y del comercio de la ciudad de la Nueva Orleáns, por el que solicita de S.M. se le reintegren 238 quintales de pólvora que se le inutilizaron en el incendio de 8 de Diciembre de 1794 y en atención a las considerables perdidas que el suplicante y su familia han hecho en los dos incendios informa a su favor para que se le entreguen a lo menos 120 quintales de aquellos Reales Almacenes.
Nº 15.- Incluye solicitud de don Juan Victor de Castillón pidiendo le confiere S.M. el Empleo de Regidor alcalde Mayor Provincial que se halla vacante desde 1792, ofreciendo la regular contribución que S.M. tubiere a bien señalar. Nueva Orleáns 20 marzo 1796
Nº 17.-Remite Memorial del Religioso Capuchino Fray Bernardo de Limpach, solicitando se le aumente el Sínodo que goza de 20 pesos mensuales hasta treinta o que se le conceda su retiro en la Parroquia que elija en la Provincia en los términos y por las razones que expresa Nueva Orleáns 30 marzo 1796
Nº 18.-Participa el establecimiento del alumbrado y serenos en aquella capital y propone medios para el pago de los costos sin gravamen de aquel vecindario. Nueva Orlenáns 31 mayo 1796
Nº 19.-Dirige para su aprobacion un reglamento que ha formado sobre la Policia general, conservacion de Puentes, caminos y calzadas y regimen que ha de observarse con los Esclavos de las Provincias de la Luisiana y Florida Occidental de su mando por los motivos que detalla y cuya necesidad demuestra.
Nº 20.-Propone hacer en Edificio que sirva de Posito Publico para arroz, coyo costo ascenderá a 4.700 pesos y que tomara si S.M. lo aprueba, de los 4.925 pesos que tiene recogidos del alquiler de diez y siete casas que el Conde Gálvez hizo construir para mantener doce huerfanas en el Convento de Religiosas ursulinas de aquella ciudad. Indice de Carta con esta fecha remite el Mariscal de Campo de los Reales Ejércitos Barón de Carondelet Gobernador politico y militar de las Provincias de la Luisiana y Florida Occidental, al Excmo. Señor don Miguel Joseph de Azanza, Secretario de Estado y del Despacho Universal de la Guerra. Nueva Orleáns 13 mayo 1796.
Nº 1.-Dirige Memorial del Capitan graduado don Joaquin Romo Teniente de la Compañia de Dragones de Mexico destacada en aquella Povincia, solicitando se le coloque en una de las Compañias vacantes de dicho regimiento. Nueva Orleáns 1 diciembre 1796 Indice de las cartas reservadas que con esta fecha remite el Mariscal de Campo Baron de Carondelet Comandante General interino de las Provincias de la Luisiana y Florida Occidental al Excmo. Señor Don Miguel de Azanza Secretario de Estado y del Despacho Universal de la Guerra.
Nº 1.-Manifiesta la importancia y urgencia de los motivos, que le han determinado a destinar con mucho secreto un fuerte destacamento y a cubrir la Villa de San Luis de Ilinoa, cabezera de la alta Luisiana, con algunas defensas contra los ingleses del Canada, que no dexarian de apoderarse de ella, par fortificarse sobre el Missisipi y solicita la Real aprobacion de su costo que no excedera de cinco mil pesos como tambien de los ochenta pesos mensuales que señalo a don Luis Vandenbenden excelente Ingeniero Olandes que se halla en la alta Luisiana, durante el tiempo que correra con su direccion por hallarse impedidos por asuntos urgentes del Real Servicio los dos Yngenieros existentes en la Provincia.
Nº 2.-Con el motivo de no haberse señalado fondo alguno para los gastos que exigira la demarcacion de limites de estas Provincias con los Estados Unidos manifiesta la imposibilidad de atender a estos, y demas gastos extraordinarios, que se originan freqüentemente en ellas mientras las Reales Caxas de la Havana se pagaran como lo hacen sobre el situado de quanto se les debe eludiendo con pretextos el pago de los quatrocientos mil pesos que retienen injustamente estas como lo acredita la qüenta que acompaña, igualmente evidencia la imposibilidad de atender a los varios objetos de primera consideracion para la defensa de las mismas si no se completa su Regimiento fixo o el 2º Batallon de Mexico. Nueva Orleáns 1 diciembre 1796. Yndice de las Cartas que con esta fecha remite el Mariscal de Campo de los Reales Exercitos Baron de Carondelet Comandante general interino de las Provincias de la Luisiana y Florida Occidental al Excmo. Señor Don Miguel Joseph de Azanza, Secretario de Estado y del Despacho Universal de la Guerra. Nº 1.-Participa que por disposicion del Teniente General don Luis de las Casas queda encargado de la comandancia general de las Provincias de la Luisiana y Florida Occidental y da principio a la correspondencia directa con el Ministerio de la Guerra. Nº 2.-Remite con favorable informe instancia que repite el Coronel del Regimiento de Infanteria fixo de la Luisiana don Francisco Bouligny en solicitud del grado de Brigadier.
Nº 3.-Dirige solicitud del subteniente del propio cuerpo don Theodoro Macarty, pidiendo liencia absoluta para retirarse del servicio. Nueva Orleáns 7 diciembre 1796
Nº 4.-Remite una propuesta de Subtenencia de bandera en el segundo Batallon del Regimiento de la Luisiana. Nueva Orleáns 19 enero 1796
Nº 5.-Incluie estado de la fuerza del Regimiento de la Luisiana correspondiente a 1º de Noviembre del año pasado. Nº 6.-Dirige las ojas de servicio de aquel Regimiento fijo.
Nº 7.-Envía relaciones de Premios de Individuos del Regimiento fijo de la Luisiana.
Nº 8.-Acompaña las Propuestas de las Compañias 2º, 4ª y 6ª del 3º Batallon del Regimiento de Infanteria de la Luisiana y sus resultas.
Nº 9.-Envía Memorial que le ha presentado el Sargento 1º de la 1ª de Granaderos del Regimiento de la Luisiana Juan Bautista de la Cruz propuesto para el Premio de 90 reales en relacion de 31 de diciembre de 94 para el que no se ha recibido aun la correspondencia cédula con cuyo motivo incluie triplicado de la relacion remitida en dicho tiempo.
Nº 10.-Traslada la Representacion que le ha dirigido el Coronel de aquel Regimiento fijo que corrobora, y esfuerza, suplicando se embien de España 15 sargentos y 30 cavos escogidos para remediar la decadencia, que se nota en aquel cuerpo cuio estado de fuerza embia correspondiente al mes de Diciembre pasado.
Nº 11.-Apoya la instancia que hace a S.M. el teniente Coronel de aquel Regimiento fijo don Carlos Howard para el grado de Coronel, a que le contempla mui acrehedor.
Nº 12.-Dirige un Proceso Criminal formado contra Ylario Santana soldado del Regimiento fijo de la Luisiana, acusado de haver hechado mano de un cuchillo dentro del quartel contra un Sargento del Propio Regimiento, para que S.M. se sirva decidir, si el Consejo Ordinario de Guerra es el que deve juzgar o bien el Gobernador de la Provincia, conforme a la Real Orden de 28 de Julio de 1785.
Nº 13.-Remite Relacion del Cavo 1º del piquete de Dragones de la Luisiana Ignacio Ballecillas acrehedor a Premios.
Nº 14.-Propone para guarda Almacen Provincial de Artilleria de aquella Plaza a don Antonio Ceulino.
INDICES DE REMISION DE DOCUMENTOS N.º 4.- Acompaña nueva Instancia que hace a S.M. doña Victoria Ducros, viuda del Regidor Alcalde Provincial don Luis Toutant y con copia de la Representación que hizo aquel Gobernador reitera se le confiera a sus hijos la propiedad de dicho empleo. Nueva Orleáns 30 ene. 1796. INDICES DE REMISION DE DOCUMENTOS Yndice del oficio que con esta fecha dirige el Intendente Interino de las Provincias de la Luisiana y Florida Occidental D. Juan V. Morales al Excmo. Señor don Eugenio de Llaguno Secretario de Estado y del Despacho Universal de Gracia y Justicia etc.
N.º 1.- Da parte de haberse encargado interinamente el 18 de Abril de la Intendencia de aquellas Provincias por promocion del propietario al reyno de Mexico. Nueva Orleáns 2 mayo 1796.
INDICES DE REMISION DE DOCUMENTOS
Nº 566.- Da cuenta de haverse remitido a esta Plaza al Presbítero don Juan Delvaux de Natchitoches.
Nº 567.- Dirige instancia de don José Xavier Pontalva en solicitud de Licencia para pasar a España.
Nº 568.- Remite instancia de don Manuel de Liébana, ayudante de Guarda almacén de artillería de la Nueva Orleans en solicitud de su retiro. Habana 7 ene. 1796
Nº 569.- Da cuenta con documento de la solicitud que ultimamente hace el Gobernador de la Luisiana sobre tropa y lo que le ha contestado.
Nº 570.- Remite originales dos oficios reservados del Gobernador de la Luisiana sobre incidentes de aquella Provincia con los Americanos, y conceptua quedara este asunto en quietud por el motivo que expresa. Habana 25 ene. 1796
Nº 571.- Ha hecho extensiva a la comprehension de su mando la Real orden impresa de 26 de septiembre ultimo sobre derechos de los vestuarios y prendas que se embarquen de los Regimientos.
Nº 572.- Ha dado curso al Real Despacho del empleo de Mariscal de Campo a favor del Brigadier Baron de Carondelet Gobernador de la Nueva Orleans.
Nº 573.- Ha dado curso al Real Despacho del empleo de Brigadier de Ynfanteria para el Coronel don Manuel Gayoso de Lemos Gobernador del Fuerte de Natchez.
Nº 574.- Participa haber dado curso a los Reales Despachos de Grados de Coronel y Tenientes Coroneles para don Carlos de Gran Pre, don Pedro Fabrot, y don Zenon Trudeaux.
Nº 575.- Acusa el recivo de la Real orden sobre nombramiento del señor don Pedro Varela para el Ministro de Marina.
Nº 576.- Avisa haver dado curso a la Real Declaratoria sobre conocimiento de las Causas de disenso de los Militares.
Nº 577.- Avisa haver trasladado al Gobernador de la Luisiana la Real orden sobre acupacion de Puestos y otros puntos pertenecientes a la seguridad de aquella Provincia.
Nº 578.- Remite una instancia de Christobal Barroso y Felipe Magriña en solicitud de que S.M. les permute su retiro para Florida.
Nº 579.- Ha dispuesto lo conveniente al cumplimiento de la Real Orden relativa al experimento de pintar los cañones de yerro y cureñas.
Nº 580.- Dirige relaciones de acreedores a inválidos y retiros.
Nº 581.- Incluye relación de un Dragón acreedor a premio.
Nº 582.- Dirige Estado de fuerza.
Nº 583.- Remite Hojas de Servicios.
Nº 584.- Acompaña relación de acreedores a premio.
Nº 585.- Acusa el recibo de la Real Orden relativa a la ratificacion de la Paz con la Francia.
Nº 586.- Dirige un memorial de doña Isabel la Roche en solicitud de la pensión del Montepío Militar.
Nº 587.- Ha comunicado al Distrito de su mando el título de Príncipe de la Paz al Señor Duque de la Alcudia. Habana 28 feb. 1796
Nº 588.- Remite instancia de don José María de la Barba Guarda, almacén de Artillería de la Luisiana en solicitud del empleo de contralor.
Nº 589.- Incluye instancia de don Francisco Collell en solicitud del grado de Teniente Coronel.
Nº 590.- Dirige sin apoyo instancia de don Jerónimo Yébenes en solicitud del grado de Capitán.
Nº 591.- Remite Estados de fuerza del Regimiento de Infanteria fijo de la Luisiana.
Nº 592.- Dirige instancia del Capitan don Francisco Collel en solicitud de licencia para pasar a su Patria.
Nº 593.- Yncluye instancia de don Juan Gautier en solicitud del grado de Teniente Coronel.
Nº 594.- Remite instancia de don Francisco Bouligni en solicitud del grado de Brigadier.
Nº 595.- Dirige Memorial de don José Le Blanc en solicitud del grado de Capitán.
Nº 596.- Incluye memorial de don Juan Bautista Filhiol en solicitud del grado y sueldo de Capitán.
Nº 597.- Incluye Estado de Municiones y pertrechos existentes en Panzacola.
Nº 598.- Remite instancia de don Nicolás Favre Daunoy solicitando su retiro con fuero y uniforme.
Nº 599.- Dirige instancia de don Benigno García Calderón en solicitud del grado de Teniente.
Nº 600.- Dirige Estado de fuerza del Regimiento fijo de la Luisiana. Habana 9 abr. 1796
Nº 601.- Avisa haber circulado la Real Orden sobre la observancia de las leyes de neutralidad.
Nº 602.- Participa haver circulado al Real Orden sobre el tratamiento a los Jefes Militares.
Nº 603.- Avisa que queda enterado del Real Permiso para el uso del apellido solo en la firma, y lo ha hecho extensivo a la comprehension de su mando.
Nº 604.- Avisa haber dado curso al Real Despacho de grado de Teniente coronel a don Pedro Rouseau.
Nº 605.- Acompaña con apoyo representación de don Manuel Gayoso de Lemos en solicitud del Gobierno de la Provincia de la Luisiana.
Nº 606.- Dirige Estado de fuerza del Regimiento de Infantería fijo de la Luisiana.
Nº 607.- Dirige instancia de don Luis Lorimier en solicitud del grado de Capitán con sueldo de Teniente.
Nº 608.- Apoya la solicitud del Comandante de Panzacola para la formacion de una Partida de un cabo y seis dragones montados.
Nº 609.- Recomienda la solicitud de don Gilberto Andry para la revalidación de la licencia que obtuvo para pasar a España.
Nº 610.- Dirige instancia de don Carlos de Grand Pre en solicitud de que S.M. lo atienda para el Gobierno de Natchez.
Nº 611.- Dirige instancia de don Carlos de Villiers en solicitud de su retiro con el grado de Capitan.
Nº 612.- Dirige instancia con documentos de don Antonio Cruzat para contraer matrimonio con doña Victoria Lino. Nº 613.- Participa haber puesto balizas en el rio de Santa María por el Práctico Americano de la barra y pide la determinación de S.M. consecuente a lo que expone.
Nº 614.- Incluye con apoyo instancia de don Juan Gignoux Depis. Habana 30 abr. 1796
Nº 615.- Dirige instancia del Cirujano del 3º Batallon del Regimiento fijo de la Luisiana don Pedro de la Puente en solicitud de que se le dispensen seis meses de estudios.
Nº 616.- Incluye instancia de don Juan de Mier y Terán solicitando pasar al Regimiento de Mexico.
Nº 617.- Incluye oficio del Gobernador de la Luisiana y una relacion de varios individuos que considera acreedores a las gracias de S.M. por los motivos que en ella se exponen.
Nº 618.- Avisa haber circulado la Real Orden sobre concesion de licencia a subditos enfermos.
Nº 619.- Participa quedar enterado de la Real orden sobre el mando politico a falta de los Gobernadores politicos y militares.
Nº 620.- Dirige una instancia del Gobernador de la Luisiana en solicitud de la Capitania General de la Isla de Cuba y Gobierno de la Habana, o la Capitanía General y Gobierno de Caracas.
Nº 621.- Remite Estado General de Artilleria de la Provincia de la Luisiana. Habana 4 jun. 1796
Nº 622.- Dirige instancia de don Gilberto Andri en solicitud de licencia para pasar a la corte por un año.
Nº 623.- Incluye Estado de fuerza del Regimiento fijo de la Luisiana.
Nº 624.- Remite instancia de don José de Ville de Goutin solicitando licencia para contraer matrimonio.
Nº 625.- Dirige instancia de don José Vázquez Vahamonde en solicitud del retiro con el grado de Teniente Coronel y media paga de Capitán.
Nº 626.- Participa haber circulado el Real Decreto sobre el tratamiento de Excelencia a las damas de la Real Orden de la Reina Maria Luisa.
Nº 627.- Dirige instancia de don Martín Palao para contraer matrimonio.
Nº 628.- Dirige Estado de fuerza del Regimiento fijo de la Luisiana. Habana 28 jun. 1796
Nº 629.- Dirige instancia de don Manuel Lanzos en solicitud del retiro con grado de Teniente Coronel, y sueldo de Capitán vivo.
Nº 630.- Pide la resolucion de S.M. en la duda que se ofrece sobre el castigo que ha de imponerse al soldado Francisco Lopes por el delito de deserción; y expone el abuso en la remision de los desertores de reincidencia.
Nº 631.- Dirige con apoyo instancia del Capitán don Domingo Boutoux de la Blache en solicitud de agregación de Teniente Coronel.
Nº 632.- Participa haber circulado al Distrito de su mando el Tratado de amistad, límites y navegación con los Estados Unidos de America.
Nº 633.- Ha dado curso a la Real orden relativa al pase de don Antonio Covo al Regimiento de Caballería del Rey. Habana 6 ago. 1796
Nº 634.- Remite relaciones de acreedores a premios y a invalidos en el Regimiento fijo de la Luisiana y el Batallón de Milicias Blancas de la Nueva Orleans.
Nº 635.- Incluye Estado de fuerza del Regimiento de Infanteria fijo de la Luisiana.
Nº 636.- Evacua el informe que se le previene en Real Orden de 17 de Abril último sobre el auditor de guerra de la Florida Oriental.
Nº 637.- Ha dado curso a la Real Orden relativa a la concesion de goze de pension en el Monte Pio Militar a doña Isabel de la Roche.
Nº 638.- Participa haber circulado al Distrito de su mando el Breve de Su Santidad en que prorroga por otros siete años las facultades del Vicario General de los Ejércitos y Armada.
Nº 639.- Ha circulado al Distrito de su mando la Real declaratoria sobre la competencia ocurrida entre el Prior de San Juan de Dios de Cádiz, y un Ayudante del Regimiento de Infanteria de Burgos que prescribe el modo con que han de declarar los Religiosos en ciertos casos.
Nº 640.- Dirige instancia de don Cesar Emigdio de Castilla y don Juan Moreno en solicitud de permuta.
Nº 641.- Dirige instancia de don Pedro Bryan Brouin en solicitud del grado de Teniente Coronel.
Nº 642.- Remite hojas de servicios del Regimiento de Infanteria fixo de la Luisiana.
Nº 643.- Incluye Estado de Pertrechos y municiones de Artilleria existentes en la Plaza de Panzacola.
Nº 644.- Dirige instancia del Brigadier don Manuel Gayoso de Lemos para contraer matrimonio con doña Margarita Cirila Wats.
Nº 645.- Incluye un proceso criminal contra Juan Daspe soldado del Regimiento fixo de la Luisiana para la determinación del Supremo Consejo de la Guerra. Habana 19 sep. 1796
Nº 646.- Traslada la contestación que le ha dado el Gobernador de la Provincia de la Luisiana sobre no haber llegado a ella el Teniente de su Regimiento fijo don Antonio Covo de quien trata la Real Orden de 4 de Mayo último. Nº 647.- Remite Estado de Fuerza del Regimiento de Infanteria fijo de la Luisiana.
Nº 648.- Remite con apoyo instancia del Coronel del Regimiento de Ynfanteria fixo de la Luisiana en solicitud de un año de licencia para España.
Nº 649.- Incluye instancia de don Francisco Garrell para contraer matrimonio con doña Maria Rosa Ramis. Habana 8 oct. 1796
Nº 650.- Dirige instancia de don Antonio Matanzas en solicitud de una Sargentía de Plaza en América o Europa.
Nº 651.- Pide la Real determinacion en la duda ocurrida al Gobernador de la Florida sobre si los reos que se destinan a presidio sentenciados en Consejo de Guerra deben costear los gastos de su transporte hasta su destino.
Nº 652.- Dirige instancia de don Juan Domínguez en solicitud de que su hijo pase al Colegio de Segovia.
Nº 653.- Dirige Estado de fuerza del Regimiento fijo de la Luisiana.
Nº 654.- Incluye copia de oficio y documentos del Gobernador de la Florida sobre el derecho de media annata que le exige el Contador de Real Hacienda; y pide la Real Resolución.
Nº 655.- Dirige instancia de don Juan Domínguez, Capitán del Fijo de la Luisiana en solicitud del grado de Teniente Coronel.
Nº 656.- Remite instancia de don Juan Gautier Sargento Mayor del Regimiento fijo de la Luisiana solicitando se le emplee en otro destino.
Nº 657.- Remite Estado de fuerza del Regimiento fijo de la Luisiana.
Nº 658.- Contesta la Real orden sobre la bandera de recluta al cargo de don Manuel Remón en Cádiz.
Nº 659.- Participa haber dado curso a los Reales Despachos correspondientes a don Francisco de Ladeveze Subteniente agregado al Regimiento fijo de la Luisiana.
Nº 660.- Dirige testimonio del intestado de don Vicente Fernandez de Ruilova para el Supremo Consejo de la Guerra.
Nº 661.- Ha dado curso al Real despacho de don Ignacio Salens subteniente del Real cuerpo de Artilleria.
Nº 662.- Ha circulado la Real Orden sobre el trage que deben usar los individuos Militares.
Nº 663.- Participa haber circulado la Real Orden para la detención de todos los Buques ingleses.
Nº 664.- Da cuenta del suceso acaecido en la frontera Americana por haberse pasado algunos negros a nuestro territorio: de los motivos que expone el Gobernador de la Florida para resistirse a su entrega: del arresto del Comandante del Destacamento de la Isla Amalia; y pide la Real resolucion.
Nº 665.- Da cuenta de lo que ha prevenido a los gobernadores de la Luisiana y Floridas, por razon de su relevo.
Nº 666.- Dirige instancia de don Agustín Garcia 2º Ayudante de la Plaza de San Agustín de la Florida en solicitud de la Comandancia de la villa del Cobre con aumento de sueldo.
Nº 667.- Da cuenta del auxilio que ha franqueado para la demarcacion de limites de la Provincia de la Luisiana.
Nº 668.- Participa haver circulado a la Provincias de la Luisiana y Floridas la Real cedula que declara la guerra contra el Rey de Inglaterra.
Nº 669.- Dirige con apoyo instancia de don Pablo Boloix encargado de la Secretaria de esta Capitania General en lo respectivo a las Provincias de la Luisiana y Floridas solicitando el empleo de Contador de la Real Aduana de la Havana.
Nº 670.- Incluye copia del oficio del Gobernador de la Florida al enviado de los Estados Unidos de America relativo a las ultimas ocurrencias en aquella frontera.
Nº 671.- Incluye copia del oficio que se le ha pasado al actual Gobernador de la Florida en contestación al informe que le pidio sobre las desavenencias entre su antecesor y el Auditor de Guerra de aquella Provincia.
Nº 672.- Dirige instancia del Coronel de Milicias de la Luisiana don Andrés Almonaster en solicitud del grado de Brigadier de los Reales Ejércitos.
Nº 673.- Participa haver dispuesto se remitan 86 hombres del Regimiento fijo de Cuba para refuerzo de la Provincia de Florida. Habana 13 dic. 1796

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Instrumentos de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada

 Notas

Notas:

Signatura antigua: SANTO_DOMINGO,86-7-2

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .