Petición de la viuda del marqués de Ovando sobre sueldo y media anata
FILIPINAS,385,N.32
Probable 1756
1755
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,385,N.32
Archivo General de Indias Gobierno Audiencia de Filipinas Correspondencia de los gobernadores con la via reservada
Secretaría de Estado y del Despacho Universal de Indias
Memorial de José de Miranda en nombre de la marquesa viuda de Ovando, con extracto, pidiendo que se declare el sueldo que debió percibir su marido como comandante del Mar del Sur y hasta cuándo y el momento en el que empezó el sueldo de gobernador concediéndoselo hasta su fallecimiento, relevándole de la media anata. Pide que se libre a su favor la cuenta resultante y se apruebe a los oficiales reales de Filipinas el pago hecho al marqués por razón de su sueldos.
Acompaña:
- Testimonio de los autos seguidos en el juicio de sindicación de la residencia del marqués de Ovando para que se le libre el resto de sus devengados a que se opusieron el fiscal y oficiales reales por la media anata que debió pagar y 20.000 pesos que percibió. Manila, 13 de julio de 1755.
- Certificación de estar los gobernadores de Filipinas relevados por punto general del pago de la media anata. Madrid, 6 de octubre de 1756.
- Minuta de real cédula al gobernador y oficiales reales de Filipinas renovando la cédula de 25 de abril de 1748 que ordenaba satisfacer al marqués de Ovando su sueldo desde el día que cesó como comandante para que se abone a su viuda, dispensándole igualmente de media anata. Madrid, 1 de diciembre de 1756.
Digitalizado