Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Pleito de Diego Ignacio Espinosa, vecino de Calahorra (La Rioja)

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Diego Ignacio Espinosa, vecino de Calahorra (La Rioja)

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 606,14

Fecha Formación:

1797-10-25  -  1800-06-19

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 606,14

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid     Real Audiencia y Chancillería de Valladolid     Sala de Hijosdalgo     Pleitos de hidalguía

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 El expediente contiene la siguiente información genealógica:


 


ESPINOSA, Diego Ignacio; vecino de Calahorra (La Rioja). Por sí y sus hijos.


Nació en Calahorra, 12 de septiembre de 1745.


Casó con Lorenza de Urbina, hija de Matías Urbina y de Francisca Elgueta, en Briones (La Rioja), el 5 de junio de 1773.


Hijos: Vicente (tomó bautismo el 18 de septiembre de 1783) y José (tomó bautismo el 18 de abril de 1785).


Pruebas de nobleza: su sexto abuelo obtuvo real carta ejecutoria en 14 de septiembre de 1537; y otro pariente suyo, Francisco Espinosa, en 9 de junio de 1615.


Inicia juicio 25 de octubre de 1797; Real Provisión sentencia de presidente y oidores de 6 de mayo de 1803, primero les dieron otra de alcaldes en contrario, el 19 de junio de 1800.


 


Padre: Ignacio de Espinosa.


Nació en Calahorra, 8 de junio de 1714.


Casó con Bárbara Lasterra, hija de José de Lasterra y de María Sáenz, en Lodosa (Navarra), el 23 de diciembre de 1734.


 


Abuelo: Pedro de Espinosa; hijo de Francisco Espinosa y de María Mendiri; nieto de Pedro Espinosa y de Ana de Echauri; segundo nieto de Pedro Espinosa y de Margarita Pérez; tercer nieto de Juan de Espinosa y de Catalina de la Cámara; cuarto nieto de Martín de Espinosa y de Ana Sáenz.


Nació en Calahorra, 28 de octubre de 1692.


Casó con Agustina de Elgueta, hija de Martín de Arqueeta (sic) y de Francisca Núñez, en Calahorra, el 5 de junio de 1711.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .