Spanish Archives - Ministry of Culture
Logo de Archivo Histórico Nacional

A. Pieza principal o primera de la provincia de Toledo

Archivo Histórico Nacional

Identity statement area

Supplied Title:

A. Pieza principal o primera de la provincia de Toledo

Date of creation:

1937  -  1980

Notes on the initial date of creation :

Las fechas extremas se refieren a documentación que se incorporó al procedimiento de la Causa General

Level of description:

Serie_en

Location in the archive classification scheme:

Archivo Histórico Nacional     2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS     2.2. Poder Judicial     Fiscalía del Tribunal Supremo     Causa General     Causa General de la provincia de Toledo

Context

Name of the creator(s):

Fiscalía del Tribunal Supremo (España)

Content and Structure

Scope and Content:

Documentación que informa sobre los delitos cometidos en la capital y los pueblos de la provincia: declaraciones de testigos, denunciando a los sospechosos de las muertes o desapariciones de personas de ideología de derechas; relaciones de cadáveres recogidos en las localidades y relaciones de tormentos, torturas, incendios de edificios, saqueos, destrucción de iglesias y objetos de culto, profanaciones y otros hechos delictivos. También se conserva documentación correspondiente a la Causa General Militar, iniciada a finales de 1938 e instruida por la Auditoría de Guerra del Ejército de Ocupación, siendo designado como juez instructor Frutos Anechina Casamayor, teniente juez instructor eventual.
Signaturas FC-CAUSA_GENERAL,1045 a FC-CAUSA_GENERAL,1048 y FC-CAUSA_GENERAL,1049,EXP.18.

En la Causa General de la provincia de Badajoz se localizan los antecedentes estadísticos de personas asesinadas y desaparecidas en las provincias de Toledo, Cáceres y Badajoz (FC-CAUSA_GENERAL,1052,EXP.2)

Conditions of Access and Use

Description Indices:

 Notes

Notes:

La documentación de la Causa General, aunque siga asignada en PARES al Archivo Histórico Nacional, ha sido transferida al Centro Documental de la Memoría Histórica, al que deberá remitirse cualquier consulta o solicitud de reproducción.
Página web: http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/archivos/mc/archivos/cdmh/portada.html
Correo electrónico: cdmh@cultura.gob.es

Extent and medium

4 Legajo(s) .  en 8 cajas o unidades de instalación.