Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Cartas de pago y finiquito y documentación relativa a diversos asuntos jurisdiccionales de la villa de Zuheros (Córdoba), propiedad de los señores de Zuheros, marqueses de Algarinejo, condes de Luque.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de pago y finiquito y documentación relativa a diversos asuntos jurisdiccionales de la villa de Zuheros (Córdoba), propiedad de los señores de Zuheros, marqueses de Algarinejo, condes de Luque.

Signatura:

LUQUE,C.695,D.59-86

Fecha Creación:

Aproximada 1492-01-01  -  Aproximada 1676-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//LUQUE,C.695,D.59-86

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     5. Archivo de los Condes de Luque     5.4.1. Señorío de Zuheros     4. ADMINISTRACION DE BIENES Y ARCHIVO     Cartas de pago

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado de Luque

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Partición de los bienes de Mayor [Venegas], esposa de Alonso de Córdoba [IV] señor de Zuheros. Luque,c.695,d.59.
- Carta de pago y finiquito otorgada por Andrés de Córdoba a favor de Juan de Córdoba [Venegas, V señor de Zuheros], hijo de Alonso de Córdoba, [IV señor de Zuheros] de cierta cantidad de dinero que le debía. Luque,c.695,d.60.
- Escritura de obligación otorgada por Luis Téllez, platero de Granada a favor de Luis de Córdoba Ponce de León, [VI señor de Zuheros] por la cual reconoce la deuda que tiene por unos trabajos de platería. Luque,c.695,d.61.
- Carta de poder otorgada por Francisco de Hocesa, administrador de Juan Fernández de Córdoba, a favor de Juan de Rivera, para que le represente en asuntos judiciales. Luque,c.695,d.67.
- Provisión de Cristóbal Fernández de Córdoba Barradas [VII] conde de Luque, [VI] marqués de Algarinejo, [XVIII] señor de Zuheros, por la que nombra a Mateo Cipriano Ballesteros y Bartolomé Susin, alcaldes de Zuheros (Córdoba). Luque,c.695,d.74.
- Carta de pago otorgada por Marina Díaz, esposa de Ruiz de Marcos, y sus hijos, a favor de Juan de Córdoba [Venegas, V] señor de Zuheros, de cierta cantidad de dinero. Luque,c.695,d.81.
- Carta de poder otorgada por María Jiménez, viuda de Diego de Alcaudete, a favor de Aldonza Carrillo de las Infantas, hija de Alonso de Córdoba, para que pudiera cobrar los réditos de un censo. Luque,c.695,d.86.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Muchas de los documentos están incompletos o no tienen fecha.

Soporte y Volumen

28 Documento(s) en Papel .  Original y copia.