Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Pleito de Juan Antonio Martínez de San Vicente, sus hijos Juan Antonio y Pascual, y Francisco, Pedro, Juan Domingo y José Martínez de San Vicente, vecinos todos de San Román de Campezo (Álava)

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Juan Antonio Martínez de San Vicente, sus hijos Juan Antonio y Pascual, y Francisco, Pedro, Juan Domingo y José Martínez de San Vicente, vecinos todos de San Román de Campezo (Álava)

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 998,21

Fecha Creación:

1767  -  1790

Fecha Formación:

1787  -  1790

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 998,21

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid     Real Audiencia y Chancillería de Valladolid     Sala de Hijosdalgo     Pleitos de hidalguía

Contexto

Historia Archivística:

Hasta principios del siglo XXI, se conservó en el interior de este pleito una pieza que en realidad correspondía a otro pleito de hidalguía que se encontraba en el mismo legajo antiguo, la cual terminó extrayéndose e incorporándose junto al resto de su expediente (bajo la signatura de localización SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 998,5).

Nombre del/los productor/es:

Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incorpora una probanza de limpieza de sangre e hidalguía, encuadernada en pergamino y expedida en 1767, a favor de Francisco Martínez de San Vicente y su hermano Antonio, por un lado y a favor de Juan Antonio Martínez de San Vicente y su hermano Francisco por otro lado.

Condiciones de Acceso y Uso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Está compuesto por 3 piezas separadas.

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

111 Hoja(s) en Papel .  aproximadamente.