Pleito de Martín Felipe, José Antonio y Juan Martín de Arana, hermanos, vecinos y naturales de Entrambasaguas, en el valle de Mena.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Martín Felipe, José Antonio y Juan Martín de Arana, hermanos, vecinos y naturales de Entrambasaguas, en el valle de Mena.

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1165,33

Fecha Formación:

1784-02-10

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1165,33

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene la siguiente información genealógica:

 

ARANA, Martín Felipe. Con sus hermanos José Antonio y Juan Martín. Vecinos de Entrambasaguas (Valle de Mena, Burgos).

Nació en Entrambasaguas.

Inicia juicio el 10 de febrero de 1784; Real Provisión de un mismo acuerdo de 2 de octubre de 1784. Juan Antonio de Arana, hermano de los litigantes, litigó sobre su hidalguía y en el expediente incluyó a los tres referidos, vecinos del mismo lugar y valle de Mena, que se reconoció y señaló a todos el estado de noble, y él solo presentó en la sala de nuevo, pidiendo Real auto de un mismo acuerdo, que le dieron el 16 de noviembre de 1773.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1981. Tomo III: Anievas - Azurmendi.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .