Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Informes sobre los derechos jurisdiccionales, rentas y patrimonio pertenecientes al [III] duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León, en Los Palacios (Sevilla).

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Informes sobre los derechos jurisdiccionales, rentas y patrimonio pertenecientes al [III] duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León, en Los Palacios (Sevilla).

Signatura:

OSUNA,C.178,D.26-29

Fecha Creación:

1623-02-25  -  1726-10-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.178,D.26-29

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     1. Archivo de los Duques de Osuna     1.2. Ducado de Arcos     1.2.15. Señorío de Guadajoz y los Palacios     PATRIMONIO     Informes sobre patrimonio

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 26: traslado de la información judicial realizada a petición del duque de Arcos en Los Palacios sobre la posePOST http://intrapares.mcu.es/ParesDescripcion/servlets/ServletController HTTP/1.0sión inmemorial que tenía de percibir y cobrar las alcabalas de dicho lugar. Los Palacios, a 25 de febrero de 1623.
-Documento 27: memoria o relación de los derechos jurisdiccionales y de patrimonio que el duque de Arcos poseía en Los Palacios. Los Palacios, a 28 de mayo de 1630.
-Documento 28: copia del testimonio sobre los títulos y sentencia que reconocía a la casa de Arcos como poseedora de los bienes mostrencos y abintestatos de la villa de Los Palacios. Marchena, a 1 14 de septiembre de 1722.
-Documento 29: copia del testimonio de la resolución del Tribunal de la Santa Cruzada del Arzobispado de Sevilla, por la cual se reconoce al duque de Arcos como poseedor de los bienes mostrencos y abintestatos de Los Palacios. Marchena, a 31 de octubre de1726.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) en Papel .  copias y traslados.