Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Pleito de Francisco Fernández, vecino de Folgoso, concejo de Ibias (Asturias), por si y en representación de su hermano, Rafael Fernández, del oficio de la panadería y casa de Su Majestad, residente en el Real Sitio de San Ildefonso, vecino de Madrid y natural de Folgoso.

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Francisco Fernández, vecino de Folgoso, concejo de Ibias (Asturias), por si y en representación de su hermano, Rafael Fernández, del oficio de la panadería y casa de Su Majestad, residente en el Real Sitio de San Ildefonso, vecino de Madrid y natural de Folgoso.

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1192,39

Fecha Formación:

1794-05-31  -  1795-09-15

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1192,39

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid     Real Audiencia y Chancillería de Valladolid     Sala de Hijosdalgo     Pleitos de hidalguía

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 El expediente contiene la siguiente información genealógica:


 


FERNÁNDEZ, Francisco; vecino de Folgoso (Ibias, Asturias). Por sí y en representación de Rafael, su hermano, criado en los reales oficios de panaderia de Su Majestad Rafael es natural de San Antolín (Ibias); bautizado el 3 de marzo de 1753.


Nació en San Antolín, 17 de marzo de 1751.


Inicia juicio el 31 de mayo de 1794; Real Provisión de un mismo acuerdo de 15 de septiembre de 1795.


 


Padre: Francisco Fernández.


Nació en San Antolín, 22 de noviembre de 1707.


Casó con María Antonia Pérez del Campo, hija de Antonio del Campo y de Catalina Pérez, en San Antolín, el 7 de enero de 1750.


 


Abuelo: Marcos Fernández, vecinos de Folgoso; hijo de Lorenzo Fernández y de María Dobrala.


Casó con Josefa Martínez, en San Antolín, el 12 de enero de 1706.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .