Pleito de Cipriano Bidaurre de Orduña, contador de título de Su Majestad en su contaduría mayor, vecino de Torrejón de Velasco y residente ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Cipriano Bidaurre de Orduña, contador de título de Su Majestad en su contaduría mayor, vecino de Torrejón de Velasco y residente en Madrid

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1312,1

Fecha Formación:

1728-02-14

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1312,1

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene la siguiente información genealógica:

 

BIDAURRE DE ORDUÑA, Cipriano. Contador de Titulo de V. A. en la Contaduría mayor; vecino de Torrejón de Velasco (Madrid), residente en Madrid.

Nació en Torrejón de Velasco, 4 de octubre de 1681.

Casó con María de Arce, hija de Pedro de Arce y de Josefa María Cano, en Torrejón de Velasco, el 21 de septiembre de 1713.

Inicia juicio 14 de febrero de 1728.

 

Padre: Manuel Urbano de Orduña, vecino de Torrejón de Velasco.

Nació en Torrejón de Velasco, 5 de junio de 1651.

Casó con Manuela de Anguiz de la Cadena, en Torrejón de Velasco, el 23 de enero de 1674.

 

Abuelo: Fernando de Orduña; hijo de Francisco de Orduña y de María Aparicio (vecinos de Torrejón de Velasco); nieto de Miguel de Orduña y de Luisa Rodríguez Cabeza de Baca (vecinos de Treviana (La Rioja)); bisnieto de Pedro Sánchez de Orduña y de Inés Gadea; tercer nieto de Juan Sánchez de Orduña y de Catalina de Aloria; cuarto nieto de Juan Sánchez Bidaurre (vecino de Santa Gadea).

Casó con María Hurtado, hija de Pedro Hurtado y de María de Paredes, el 25 de agosto de 1647.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extrato de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1983. Tomo IV: Babiano - Bobes.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .