Inventarios del convento de San Francisco de El Ferrol.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Inventarios del convento de San Francisco de El Ferrol.

Signatura:

CLERO-SECULAR_REGULAR,1910,N.1

Fecha Creación:

1799  -  Aproximada 1849

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//CLERO-SECULAR_REGULAR,1910,N.1

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Convento de San Francisco de Ferrol (A Coruña, España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

Inventario general de bienes realizado por Juan Serracant , comisionado de Arbitrios de Amortización, y Benito Reyero, en presencia del prior fray Buenaventura Vazquez (1835), con relación de efectos pertenecientes a la Hermandad de Oficiales de Mar de Nuestra Señora del Carmen.

Inventario particular de bienes pertenecientes a la Iglesia y sacristía del convento mandados entregar al comisionado del gobernador eclesiástico del Obispado de Mondoñedo, realizado en presencia de Mateo García, cura párroco de la villa, y de Juan de Serracant, comisionado de Arbitrios de Amortización del partido (1836).

Inventario de libros y documentos de los conventos de San Francisco de El Ferrol, del Rosario de San Saturnino, del de la villa de Santa Marta, del de Pontedeume y del de Montefaro, y de los prioratos de Sá, de Miño, de La Cabaña y de Jubia (c. 1849).

Inventario de los vestidos y alhajas y noticia de enseres de la cofradía de Nuestra Señora de la Concepción del convento (1799) y estados relativos a los intereses de la citada cofradía correspondientes a los años 1799-1806 y aprobaciones de los obispos (1799-1808)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .