Fernando III confirma al monasterio de San Ciprián de Bribes la donación de una parroquia y el privilegio de coto hecha por él mismo, así como el realengo de Santa María de Chantada por Alfonso IX.
CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.490,N.3 [Signaturas anteriores]
1232-02-06 , A Coruña (España)
"Facta carta apud Cruniam, VIº die februarii, Era Mª CCª septuagésima"
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN/3//CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.490,N.3
Monasterio de San Ciprián de Bribes (Cambre, A Coruña, España)
Privilegio rodado. En la plica conserva restos de hilos de los que pendía el sello.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Latín (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Carolina.
Fernando III (1201-1252, rey de Castilla y León)
Monasterio de San Ciprián de Bribes (Cambre, A Coruña, España)
Restaurado
Pérdida de soporte y escritura.
Digitalizado
SÁNCHEZ BELDA, Luis: Documentos reales de la Edad Media referentes a Galicia. Catálogo de los conservados en la sección de Clero del Archivo Histórico Nacional", Madrid: Dirección General de Archivos y Bibliotecas. Servicio de Publicaciones del Ministerio de Educación Nacional, 1953, p. 288 (nº 663)
GONZÁLEZ, Julio: Reinado y diplomas de Fernando III, Córdoba: Publicaciones del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, 1980, Tomo II, pp.451-453 (nº 394)
GARCÍA GÓMEZ, Javier: "El monasterio de San Cibrao de Bribes. Origen y asentamiento", en Nalgures, XV (2019) p. 181-182 (Doc. 3)
Confirmación de Juan I otorgada en Soria a 20 de septiembre de 1380 en CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.490,N.4, que inserta a su vez la confirmación hecha por Alfonso X en Sevilla, el 22 de junio de 1264.
Anotaciones al dorso.