Pedro I confirma el privilegio concedido por Alfonso XI al monasterio de San Salvador de Celanova, confirmatorio a su vez de otras anteriores, sobre la exención tributaria de 52 oficiales del citado monasterio.
CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.1434,N.1
1351-11-08 , Valladolid (España)
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN/3//CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.1434,N.1
Carta plomada notificativa.
Anotaciones al dorso.
Conserva en la plica los hilos de seda rojos, blancos, morados y amarillos de que pendía el sello.
Inserta:
1336, marzo, 2. Valladolid
Alfonso XI confirma el privilegio concedido al monasterio de San Salvador de Celanova por Fernando un privilegio de Fernanco IV, confirmatorio a su vez de uno de Sancho IV, sobre la exención tributaria de 52 oficiales del citado monasterio.
"Dada en Valladolit, dos días de março, Era de mill et trezientos et setenta et quatro annos"
1305, mayo, 7. Roa
Fernando IV confirma el privilegio de Sancho IV por el que concede exención del pago de tributos a 52 oficiales del monasterio de San Salvador de Celanova.
"Dada en Roa, siete días de mayo, Era de mill et trezientos et quarenta et tresannos".
s.f.
Sancho IV concede exención del pago de tributos a 52 oficiales del monasterio de San Salvador de Celanova.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Castellano, escritura gótica cursiva.
Bueno
Digitalizado
SÁNCHEZ BELDA, Luis: Documentos reales de la Edad Media referentes a Galicia. Catálogo de los conservados en la sección de Clero del Archivo Histórico Nacional", Madrid: Dirección General de Archivos y Bibliotecas. Servicio de publicaciones del Ministerio de Educación Nacional, 1953, p. 480 (nº 1141). El autor ha confundido este pergamino con el nº 2 de la misma carpeta, p. 479-480 (nº 1140).
VAQUERO DÍAZ, Mª Beatriz: Colección diplomática do mosteiro de San Salvador de Celanova (ss. XIII-XV). [Santiago de Compostela], 2004, Tórculo, t. I, pp. 202-203 (nº 145)
Díaz Martín, Luis Vicente: Colección documental de Pedro I de Castilla, Valladolid: Junta de Castilla y León, 1997 (vol. 2), pp. 279-281 (nº 545)