Expediente de antecedentes masónicos correspondiente a la Pieza Especial de Antecedentes y asesinato de José Calvo Sotelo y José Antonio Pri ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de antecedentes masónicos correspondiente a la Pieza Especial de Antecedentes y asesinato de José Calvo Sotelo y José Antonio Primo de Rivera

Signatura:

FC-CAUSA_GENERAL,1500,Exp.2    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1935  -  1970

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

Las fechas extremas se refieren a la documentación que se incorporó al procedimiento de la Causa General

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-CAUSA_GENERAL,1500,Exp.2

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Fiscalía del Tribunal Supremo (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente de antecedentes masónicos correspondiente a la Pieza Especial de Antecedentes y asesinato de José Calvo Sotelo y José Antonio Primo de Rivera, Tomo I, ramo separado nº 1 con el título: "Antecedentes Masónicos" (fol. 7-58).
Contiene:
- Diligencias.
- Providencias del Fiscal Instructor.
- Oficios de la Dirección General de Seguridad, Sección 4ª Antimarxismo, remitiendo copias de las fichas personales sobre masonería de José Alonso Mallol, José Garriga Pato, Manuel Azaña Díaz, Lorenzo Aguirre Sánchez, Ricardo Burillo Shtolle y Santiago Casares Quiroga (todos los oficios llevan sello de Secreto en tinta).
- Diligencias.
- Nota manuscrita.
- Oficio de la Delegación del Estado para la Recuperación de Documentos remitiendo informes sobre los antecedentes masónicos, existentes en el Archivo de dicha delegación, de José Alonso Mallol, José Garriga Pato, Manuel Azaña Díaz, Lorenzo Aguirre Sánchez, Ricardo Burillo Shtolle y Santiago Casares Quiroga (sello de Secreto en tinta en el oficio e informes).
- Testimonio de fe del Fiscal Secretario en el que transcribe un discurso pronunciado por José Antonio Primo de Rivera en la sesión de Cortes celebrada el 6 de noviembre de 1934.
- Ejemplar impreso del Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados, sesión celebrada el 25 de enero de 1935, nº 146.
- Informe titulado "Máximas e instrucciones políticas para el Gran Oriente Español y Logias de la Masonería Egipciana.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

La documentación de la Causa General, aunque siga asignada en PARES al Archivo Histórico Nacional, ha sido transferida al Centro Documental de la Memoría Histórica, al que deberá remitirse cualquier consulta o solicitud de reproducción.
Página web: http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/archivos/mc/archivos/cdmh/portada.html
Correo electrónico: cdmh@cultura.gob.es

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .  102 Hoja(s).