Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico Nacional

Causas nº 257/1935 y nº 292/1935, instruidas por el Juzgado Militar Permanente de la Circunscripción Oriental de Marruecos, contra el capitán de Infantería Juan López García por los delitos de desacato, desobediencia grave e injurias a las autoridades militares.

Archivo Histórico Nacional

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causas nº 257/1935 y nº 292/1935, instruidas por el Juzgado Militar Permanente de la Circunscripción Oriental de Marruecos, contra el capitán de Infantería Juan López García por los delitos de desacato, desobediencia grave e injurias a las autoridades militares.

Signatura:

FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.18

Fecha Formación:

1935  -  1936

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RESERVADO,Exp.18

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico Nacional     2. INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS     2.2. Poder Judicial     Tribunal Supremo     Sala de lo Militar del Tribunal Supremo     Procesos reservados de la sala de lo Militar del Tribunal Supremo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Tribunal Supremo (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
1. Causa nº 257/1935, instruida en el Juzgado Militar Permanente de Marruecos, contra el capitán de Infantería Juan López García por el delito de desacato (fols.1-114 y varias sin numerar). Contiene:
- Hoja del Registro Central de Penados de Juan López García (fol.51r).
- Copia de la hoja de servicios de Juan López García (fols.87r-103v).

2. Causa nº 292/1935, instruida en el Juzgado Militar Permanente de Marruecos, contra el capitán de Infantería Juan López García por el delito de injurias a las autoridades militares. Contiene:
- Nota del Registro Central de Penados de Juan López García (fol.46r).
- Copia de la hoja de servicios de Juan López García (50r-66v).
- Copia de la hoja de hechos de Juan López García (fols.91r-92r).

3. Testimonio del auto de la Sala Sexta del Tribunal Supremo por el que se revoca el auto dictado por el Auditor de las Fuerzas Militares de Marruecos en relación con la Causa nº 257/1935 seguida contra el capitán de Infantería Juan López García, y por el cual se le concede al procesado los beneficios de la amnistía contemplados en el Decreto-ley de 21 de febrero de 1936. Acompaña carta orden del Tribunal Supremo remitiendo al Auditor de las Fuerzas Militares de Marruecos el testimonio del auto de la Sala Sexta del Tribunal Supremo.

4. Testimonio del auto de la Sala Sexta del Tribunal Supremo por el que se revoca el auto dictado por el Auditor de las Fuerzas Militares de Marruecos en relación con la Causa nº 292/1935 seguida contra el capitán de Infantería Juan López García, y por el cual se le concede al procesado los beneficios de la amnistía contemplados en el Decreto-ley de 21 de febrero de 1936. Acompaña carta orden del Tribunal Supremo remitiendo al Auditor de las Fuerzas Militares de Marruecos el testimonio del auto de la Sala Sexta del Tribunal Supremo

Condiciones de Acceso y Uso

Lengua/Escritura :

Castellano. Mecanografiado, manuscrito e impreso.

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

4 Pieza(s) en Papel .  además, 3 hojas sueltas y 1 sobre.