Carta nº 144 de Ambrosio O'Higgins Vallenar, presidente de la Audiencia de Chile, a Pedro Acuña, secretario de Gracia y Justicia

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta nº 144 de Ambrosio O'Higgins Vallenar, presidente de la Audiencia de Chile, a Pedro Acuña, secretario de Gracia y Justicia

Signatura:

CHILE,199,N.25

Fecha Creación:

1793-12-12 , Santiago de Chile

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//CHILE,199,N.25

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Acompaña copia de los despachos entregados por el gobernador de Valdivia e informa quedar en posesión de las armas reales de la antigua ciudad de Osorno, descubierta con ocasión de la última sublebación de los indios del distrito de aquella plaza, procurando su repoblación, así como el establecimiento de dos Misiones para la evangelización de los naturales, de lo que dará cumplida cuenta con testimonio íntegro del expediente una vez se lo permitan las actuales obligaciones de la guerra con Francia. Duplicado.

Con copia de carta nº 22 relativa al refuerzo del batallón de la Misión de Dallipulli para ocupar las posiciones de Osorno y Río Bueno (1793-02-18, Los Angeles).
Con copia de carta que remite testimonio de lo tratado en las Juntas celebradas en Quilacahuín y Osorno con los indios (1793-09-30, Valdivia). Copia de carta dando cuenta del establecimiento de tropas en Osorno, la construcción del fuerte de Rio Bueno y la celebración de la Junta en Quilacahuín (1793-09-03, Valdivia).
Con testimonio (1793-09-20, Valdivia).
Con copia de carta de Francisco Gil [de Taboada y Lemos], presidente de Chile, agradeciendo las noticias sobre la pacificación de los indios de Osorno y la repoblación de aquél lugar (1793-10-30, Lima). Por duplicado.
Indice de remisión en CHILE,199,N.24

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

O'Higgins, Ambrosio (1720-1801)

Soporte y Volumen

6 Documento(s) .  Folios 208-221.