Copia de la relación del origen, progreso y efectos de la mentalidad que ha habido entre el ducado y condado de Borgoña y países circunvecinos.
ESTADO,2797,Exp.3
Aproximada 1662
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN//ESTADO,2797,Exp.3
La neutralidad que pretendían el ducado y el condado de Borgoña tenía su origen en los tratados antiguos que las casas de Austria y de Borgoña habían establecido en los cantones de Esguízaros, los cuales acordaron una amistad con el emperador Maximiliano, tanto en calidad de archiduque de Austria como en la de tutor de su nieto Carlos, de manera que unos y otros debían recíprocamente asistirse en caso de guerra. Esto se concertó en el año 1511, y fue renovado en distintas ocasiones, 1521, 1525, 1530, 1542, 1555, 1609, en que se propuso esta neutralidad al archiduque de Austria y se ajustó por 29 años a partir de 1609. Los países que entraban en esta liga fueron: el condado de Borgoña y ciudad de Besanzon, por una parte, y el ducado de Borgoña, vizcondado de Auxonne y país de Bassigny, por la otra.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino), Francés (Alfabeto latino).
Digitalizado