Carta nº 100 de Ambrosio O'Higgins Vallenar, presidente de la Audiencia de Chile, a Antonio Porlier, marqués de Bajamar, secretario de Grac ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta nº 100 de Ambrosio O'Higgins Vallenar, presidente de la Audiencia de Chile, a Antonio Porlier, marqués de Bajamar, secretario de Gracia y Justicia

Signatura:

CHILE,198,N.6

Fecha Creación:

1792-03-14 , Santiago de Chile

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//CHILE,198,N.6

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Informa de la llegada al puerto de Valparaíso de una fragata ballenera francesa nombrada "La Lucía", por falta de tripulación para maniobrar a causa de las deserciones y de los efectos del escorbuto; pide instrucciones de cómo ha de proceder, previniendo otros casos similares en el futuro, pues teme que el resto de los tripulantes huya al interior de Chile y el barco quede abandonado en el puerto; sugiere permitir a su capitán que reclute marineros para poder regresar a Europa. Duplicado.
Con carta del gobernador del puerto de Valparaíso informando de los detalles de la arribada y de la documentación del barco. Copia certificada (1792-03-09, Santiago de Chile).
Con diligencia prohibiendo y penando el auxilio a embarcaciones extranjeras en el reino que también ordena su publicación en forma de bando en la capital. Copia certificada (1792-03-12, Santigo de Chile).
Con carta al [gobernador del puerto de Valparaíso] testimoniando la diligencia anterior y ordenando la publicación en su distrito de dicho bando. Copia certificada (1792-01-30, Santiago de Chile).
Índice de remisión en CHILE,198,N.3.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .  Folios 24-35.