Carta del marqués de Castel Rodrigo a su majestad, el 21 de febrero de 1668, comunicándole el estado en que se encuentran para su defensa en ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del marqués de Castel Rodrigo a su majestad, el 21 de febrero de 1668, comunicándole el estado en que se encuentran para su defensa en las Provincias de Flandes.

Signatura:

ESTADO,2797,Exp.57

Fecha Creación:

1668-02-21

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,2797,Exp.57

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Estado (España. 1521-1834)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Da cuenta de la imposibilidad de defender los Estados de Flandes por falta de medios y de lo difícil de su propia situación. Por este mismo motivo se habían desvanecido los tratados de liga con Suecia, Inglaterra y Brandenburgo.
Castel Rodrigo comunica también que había establecido contacto con el representante inglés, Temple, ofreciéndole una cantidad de alrededor de cinco millones de florines si su gobierno no se unía a los franceses. Temple tenía poder de su rey para tratar un aliga ofensiva y la paz bajo las siguientes condiciones:
- Francia no podría ocupar más ciudades que las que había ocupado, como Luxemburgo, Cambray, Aire y Saint Omer, y en caso de no darles Luxemburgo se les daría la Borgoña.
- Francia no podría hacer más conquistas.
- Para conseguir el dinero ofrecido a Inglaterra, se venderían algunos objetos religiosos de estos Estados, como cálices y patenas. Y viendo que en Inglaterra reforzaban los franceses sus baterías, se les ofrecía Ostende y Neswport, además del dinero mencionado. En opinión de Castel Rodrigo, de no tomarse alguna de estas medidas con cierta rapidez, España terminaría por perder todo.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .