Pedro I confirma al monasterio de San Justo de Toxosoutos el concedido por Alfonso XI en Burgos, 12 de agosto de 1332, confirmatorio, a su v ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pedro I confirma al monasterio de San Justo de Toxosoutos el concedido por Alfonso XI en Burgos, 12 de agosto de 1332, confirmatorio, a su vez, de otros anteriores.

Signatura:

CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.556,N.18    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1351-09-14

Otras Fechas:

1353-05-23

Observaciones sobre Otras Fechas Inicial

Fecha del traslado notarial.

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/10//CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.556,N.18

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

"Fecho el priuilegio en las cortes de Valladolit, catorze dias andados del mes de setiembre, Era de mill e trezientos e ochenta e nueve annos."

Traslado notarial imitativo del privilegio rodado otorgado a fecha "(...) viinte e tres dias de mayo, Era de mill trezentos e no[ven]ta e dous años".

Inserta:

1332, agosto, 12. Burgos
Alfonso XI confirma al monasterio de San Justo de Toxosoutos el privilegio concedido por Fernando IV en Valladolid a 8 de marzo de 1312, confirmatorio a su vez de otros anteriores.
"Fecho el privilegio en Burgos, doze días de agosto, en Era de mill e trezientos e setenta annos".

1312, marzo, 8. Valladolid
Fernando IV confirma al monasterio de San Justo de Toxosoutos el privilegio concedido por Sancho IV en Valladolid a 29 de noviembre de 1284, confirmatorio a su vez de otros anteriores.
"Fecho en Valladolid, ocho días andados del mes de março, Era de mill e trezientos e çinquenta annos...en el XVIIº anno que el rey sobredicho regno".

1284, noviembre, 29. Valladolid
Sancho IV confirma al monasterio de San Justo de Toxosoutos el privilegio concedido por Alfonso X en Silos a 13 de noviembre de 1255.
"Fecho en Valladolit, miércoles veinte e nueve días andados del mes de noviembre, Era de mill e trezientos e veinte e dos annos...primero anno que el rey sobredicho regno".

1255, noviembre, 13. Santo Domingo de Silos (Burgos)
Alfonso X confirma al monasterio de San Justo de Toxosoutos el privilegio concedido por Fernando III en Santiago a 20 de febrero de 1232, confirmatorio de otros anteriores.
"Fecha la carta en Sancto Domingo de Silos, XIII días andados del mes de noviembre, en Era de mill e dozientos e noventa e tres annos".

1232, febrero, 20. Santiago de Compostela
Fernando III confirma al monasterio de San Justo de Toxosoutos el privilegio de protección y amparo con la donación de servicios reales y portazgo concedido al mismo por Fernando II en Gema a 2 de diciembre de 1177, la donación del realengo de Cando otorgada en 11 de diciembre de 1167, la confirmación de la protecciín real otorgada por Alfonso IX en 20 de febrero de 1198, la donación de la iglesia de San JUlián con la villa de Pereira otorgada en 15 de junio de 1219 y la donación de una viña en Fornoteliario a 17 de abril de 1213.
"Facta carta apud Sanctum Iacobum, XXª die februarii, Era Millesima CCª LXXª".

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Castellano y latín, escritura gótica cursiva.

Estado de Conservación:

MALO

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Roturas, pliegues y pérdida del soporte que afectan a la escritura. Trozos de de papel de refuerzo al dorso.

Documentación Asociada

Existencia y Localización de los Originales:

CLERO-SECULAR_REGULAR,CAR.556,N.17

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Notas de Publicaciones:

SÁNCHEZ BELDA, Luis: Documentos reales de la Edad Media referentes a Galicia. Catálogo de los conservados en la sección de Clero del Archivo Histórico Nacional", Madrid: Dirección General de Archivos y Bibliotecas. Servicio de publicaciones del Ministerio de Educación Nacional, 1953, p. 473 (nº 1122)

 Notas

Notas:

Anotaciones al dorso.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Pergamino .  Tamaño  725 x598 MM .