Copias del tratado de alianza ajustado entre el Emperador y los reyes de España y de Suecia y los Estados Generales en que se declara el soc ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copias del tratado de alianza ajustado entre el Emperador y los reyes de España y de Suecia y los Estados Generales en que se declara el socorro por tierra y mar con que cada uno ha de asistir al que lo pidiere. Firmado en La Haya el 23 de febrero de 1683.

Signatura:

ESTADO,2802,Exp.17

Fecha Creación:

1683-02-23

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,2802,Exp.17

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Estado (España. 1521-1834)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

3 copias, una en latín y dos en castellano.
Se establece una convención para el mantenimiento de la paz en Europa, en la que había un recíproco socorro de las partes. Esta ayuda consistiría en la aportación de 6.000 hombres armados de los confederados, al que lo necesitase, así como 12 navíos de guerra.
Podría sumarse a esta alianza los príncipes o electores de Alemania que lo deseasen, enviando los soldados que pudiesen.
Dado que los estados del Imperio estaban muy distantes de los puertos de mar, cesaría la prestación de navíos a estos estados, quedando en vigor con ellos y los restantes confederados el aprovisionamiento de los soldados convenidos. Los daños ocasionados en barcos serían pagados conjuntamente. Para ello se haría un inventario de cada barco antes de salir a navegar.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .