Copia de la consulta del Consejo de Estado resuelta por S.M. sobre una carta del marqués de los Balbases, fechada el 29 de octubre de 1673, ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copia de la consulta del Consejo de Estado resuelta por S.M. sobre una carta del marqués de los Balbases, fechada el 29 de octubre de 1673, en que acompaña una copia de la instrucción que el Emperador dio al conde de Staremberg para lo que había de negociar con el rey de Suecia.

Signatura:

ESTADO,2804,Exp.28

Fecha Creación:

1673-10-29

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,2804,Exp.28

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Estado (España. 1521-1834)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El Consejo de Estado, en consulta a la reina, informa de las instrucciones que el Emperador dio al conde de Staremberg para que, como enviado suyo, negociase en Suecia, cumplimentaría al rey por haber tomado posesión del gobierno en su mayoría de edad, y solicitaría de esta corona su mediación en las diferencias entre Francia y Holanda. Se esperaba que el Rey de Suecia asistiese con sus medios a reparar los excesos cometidos por los franceses en el electorado de Treves apoyados por el elector de Colonia y el obispo de Münster, que dieron principio a aquella guerra, lo que era una patente infracción de la paz en Westfalia. Si Suecia ofrecía asistir al Imperio, Staremberg tenía competencia para hacer una propuesta recíproca. En caso de que Suecia fuese atacada, se encargaba también de Staremberg de establecer contacto con el ministro polaco en Estocolmo para hacerle saber que el emperador estaba dispuesto a entrar en la liga proyectada por Suecia a favor de Polonia. En esta liga entraría también el Elector de Brandeburgo. El Consejo de Estado consideraba que esta alianza del Imperio con Suecia era también muy interesante para España.
Copia de la carta del marqués de los Balbases, fechada el 29 de septiembre de 1673, en la que incluye copia de las citadas instrucciones fechadas en Praga el 7 de septiembre de ese mismo año.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Índices de Descripción:

España

Tratados

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .