Copia de la plenipotencia e instrucciones dadas al regente Octavio Bilani, el 10 de octubre de 1632, para tratar varios asuntos en Alemania y, entre ellos, atraer al duque de Meklemburgo al partido del rey.
ESTADO,2865,Exp.2
1632-10-10
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN//ESTADO,2865,Exp.2
Archivo Histórico Nacional
1. INSTITUCIONES DEL ANTIGUO RÉGIMEN
1.1. INSTITUCIONES DE LA MONARQUÍA
Consejo de Estado
Tratados internacionales
Tratados internacionales suscritos por España.
Propuesta de tregua con Holanda.
Consejo de Estado (España. 1521-1834)
17 documentos.
Felipe IV encomienda a Octavio Bilani, regente del Consejo Supremo de Italia, la misión de establecer una liga con el duque de Mecklemburgo, capitán general del ejército del Emperador; le otorga poder para tratar con él y con el conde de Pappenheim.
Minutas a Pedro de Lezama, al secretario Antonio Carnero y a Antonio Alossa Rodarte sobre ayuda de costas, sueldo y pensión a Octavio Bilani.
Minutas enviadas:
- Al Emperador manifestándole la misión que había confiado al regente Bilani cerca del duque de Mecklemburgo, Wallenstein esperaba que pudiera dar su parecer al duque y recibir el informe de Bilani al terminar las gestiones
- Al archiduque Leopoldo de Austria dándole cuenta del viaje de Bilani y del encargo que llevaba de visitarlo, así como a la archiduquesa Claudia.
- Al conde duque diciendo que el rey había resuelto que Bilani llevase cartas del archiduque que facilitaran la negociación con el duque de Mecklemburgo.
- A los reyes de Hungría y al príncipe de Ekemberg recomendándoles a Bilani.
- Al infante don Fernando rogándole le facilitase una galera para ir a Génova
- A Jacques Bruneau ordenándole que le proporcionara dinero para su viaje.
- Al duque de Baviera y a los electores de Maguncia, Colonia y Tréveris lamentando los trabajos que habían padecido sus estados y manifestando que Bilani llevaba el encargo de solucionarles algunos asuntos.
- Al conde de Papenheim encargándole que le ayudara en su viaje a Alemania.
- Al marqués de Castañeda recomendándole prestase ayuda a Bilani, quien le daría cuenta de los importantes asuntos que iba a tratar los cuales debía exponer también a fray Diego de Quiroga.
Digitalizado