Capitulaciones hechas entre el virrey de Sicilia, el emperador Carlos V y el Rey de Túnez ajustadas el 10 de enero de 1538.

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Capitulaciones hechas entre el virrey de Sicilia, el emperador Carlos V y el Rey de Túnez ajustadas el 10 de enero de 1538.

Fecha Formación:

1538-01-10

Nivel de Descripción:

Subserie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 1 unidad más

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Estado (España. 1521-1834)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Tratado concertado entre Carlos V, representado por Fernando Gonzaga, virrey y capitán general de Sicilia y el rey Muley Hassan. El virrey mandaría dos mil soldados y diez galeras para servir al rey de Túnez, que por su parte pagaría mensualmente once mil doblas de oro. Don Bernardino de Mendoza sería el general de la expedición. El botín que ganaran los soldados españoles sería suyo, pero los cautivos tunecinos que apresasen tendrían que entregarlos al rey; los turcos y renegados que fuesen hechos prisioneros tenían que ser entregados por los tunecinos al capitán general Gonzaga

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .