Autos y diligencias seguidas por el obispo de Plasencia, Martín de Córdoba Mendoza, para la extinción de los cuatro hospitales antiguos de las cofradías de San Miguel, San Antón, Santa María y San Andrés, todos en Béjar (Salamanca), y su agregación, con sus rentas, bienes y edificios, al Hospital de San Gil, fundado por María de Zúñiga, [(II)] duquesa de Béjar, aún sin edificar, del que Francisco de López de Zúñiga Sotomayor, IV duque de Béjar es su actual patrono.
OSUNA,C.269,D.84-87
1575-06-07 - 1582-02-06
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.269,D.84-87
Archivo Histórico de la Nobleza 1. Archivo de los Duques de Osuna 1.3. Ducado de Béjar PATRONATO DE OBRAS PIAS Disposiciones eclesiásticas y Reales sobre Obras Pías
Ducado de Béjar Ducado de Osuna
Contiene:
Documento 85: Copia de una orden de Martín de Córdoba Mendoza, obispo de Plasencia, nombrado juez ejecutor apostólico, para que el Hospital fundado por María de Zúñiga, [(II)] duquesa de Béjar y el fundado por Juana de Carvajal, ambos en Béjar (Salamanca), queden reducidos a uno sólo, que éste se construya en el cuerpo de la Iglesia de San Gil, en dicha villa, y otras normas para su dotación. Béjar, 7 de junio de 1575.
Bueno
Digitalizado