Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Carta de poder otorgada por Leonor de Acuña [Enríquez], mujer de Rodrigo de Guzmán, [III señor de la Algaba], a favor de Francisco Guerra para que en su nombre, pague a [Teresa López de Zúñiga Guzmán, III] duquesa de Béjar, un censo de 15.000 maravedís sobre las propiedades que tiene en La Algaba (Sevilla).

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de poder otorgada por Leonor de Acuña [Enríquez], mujer de Rodrigo de Guzmán, [III señor de la Algaba], a favor de Francisco Guerra para que en su nombre, pague a [Teresa López de Zúñiga Guzmán, III] duquesa de Béjar, un censo de 15.000 maravedís sobre las propiedades que tiene en La Algaba (Sevilla).

Signatura:

OSUNA,C.277,D.53-55

Fecha Creación:

1534-06-19

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.277,D.53-55

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     1. Archivo de los Duques de Osuna     1.3. Ducado de Béjar     1.3.24. Señorío de la Algaba     ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y ARCHIVO     Poderes para asuntos administrativos

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Béjar Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 54: Alegaciones presentadas por Pedro de Zúñiga Sotomayor, hijo de [Teresa López de Zúñiga Guzmán, III] duquesa de Béjar, difunta, en el pleito que mantenía con Francisco de Guzmán [I] marqués de la Algaba por la propiedad de dicha villa. Dada el 22 de noviembre de 1567 en Madrid.
-Documento 55: Escritura de transacción entre Francisco Diego López de Zúñiga Sotomayor [VII] duque de Béjar y [Pedro] Andrés de Guzmán [Enríquez de Rivera Acuña, III] marqués de la Algaba, por la cual, éste último le paga la cantidad pendiente de un censo a dicho Francisco, impuesto sobre los bienes de la villa de la Algaba (Sevilla). Dada en Granada a 23 de noviembre de 1621.

Condiciones de Acceso y Uso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

3 Documento(s) en Papel .