Copia de los tratados de paz que se ajustaron en Münster, el 8 de enero y el 27 de diciembre de 1647, entre los plenipotenciarios del rey Fe ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copia de los tratados de paz que se ajustaron en Münster, el 8 de enero y el 27 de diciembre de 1647, entre los plenipotenciarios del rey Felipe IV de España y los del príncipe de Orange.

Signatura:

ESTADO,2880,Exp.30

Fecha Formación:

1647-01-08  -  1647-12-27

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,2880,Exp.30

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Estado (España. 1521-1834)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

4 copias.
El conde de Peñaranda, embajador extraordinario de España en Alemania y su primer plenipotenciario para el Tratado de paz general de Münster, y Juan Knuyt, plenipotenciario de los estados Generales de las Provincias Unidas y primer consejero del príncipe de Orange, acuerdan y proponen lo siguiente:
España cedería a este príncipe, o sus sucesores, la tierra y señorío de Monfort (situada en los contornos de Ruremunde) con todas sus dependencias, derechos y jurisdicciones. Además se cedería a la madre de dicho príncipe la villa y señorío de Sevembergen con todos los derechos y jurisdicciones y también la tierra y señorío de Turhouth (situado en Brabante) con el castillo.
Se acordaba que Orange y sus sucesores quedarían en posesión de todo el marquesado de Bergen op Zoom, tanto la parte que en este momento les pertenecía como la restante de este marquesado sobre la que dicho príncipe no tenía dominio.
En compensación quedarían para España algunos bienes pertenecientes a Orange, como la villa y baronía de Diest y otras varias que se mencionan.
El conde de Peñaranda promete que se llevaría a cabo esta permuta en un plazo de seis meses a partir de la ratificación del tratado de paz.
Todo esto no tendría valor en tanto no se concluyese el tratado, pero una vez concluido se cumpliría entera y plenamente este acuerdo.
Firman el conde de Peñaranda, fray José, arzobispo de Cambray, Antonio Brun y Juan de Knuyt.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .