Consulta de la Junta de Estado sobre las asistencias solicitadas por el Emperador y el Elector de Colonia con otros puntos relativos a la co ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Consulta de la Junta de Estado sobre las asistencias solicitadas por el Emperador y el Elector de Colonia con otros puntos relativos a la conclusión del Tratado de Paz General.

Signatura:

ESTADO,2880,Exp.31

Fecha Creación:

1647-12-30

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,2880,Exp.31

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Estado (España. 1521-1834)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

13 documentos.
Por decreto de finales de noviembre se remite a la Junta de Estado una solicitud del Emperador de Alemania para que se cumpliesen los socorros de dinero que le habían sido ofrecidos, se exponen los motivos que le obligaban a solicitar este asistencia.
El embajador de Venecia, en un memorial al rey, da noticias de la situación en Münster y Osnabrück entre franceses, suecos y protestantes para la conclusión de la paz, y exhorta al Rey de España a enviar órdenes y poderes a sus plenipotenciarios para concluir la parte de acuerdos con Francia.
La Junta dictamina que en cuanto a los socorros que pedía el Emperador se le diesen los 200.000 táleros ofrecidos a la mayor brevedad. Del informe solicitado por el elector de Colonia no había noticias y en punto a las asistencias que pedían se remitiese una parte de ellas.
Se respondería al embajador de Venecia que por parte de España se habían puesto todos los medios para conseguir la paz. Al margen la aprobación del rey al dictamen de la Junta.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Italiano (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .