Tratado original ajustado en Münster, el 11 de septiembre de 1647, entre el rey Felipe IV y las ciudades hanseáticas, y ratificado por S.M. ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Tratado original ajustado en Münster, el 11 de septiembre de 1647, entre el rey Felipe IV y las ciudades hanseáticas, y ratificado por S.M. el 26 de febrero de 1648.
Copia de tratados, privilegios y preeminencias hechos y concedidos a las ciudades hanseáticas por los reyes Felipe II, Felipe III y Felipe IV, ratificados por el conde de Peñaranda, plenipotenciario en Münster, el 11 septiembre 1647 y firmadas por Felipe IV el 26 de febrero 1648.

Signatura:

ESTADO,2880,Exp.32

Fecha Formación:

1647-09-11  -  1648-02-26

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,2880,Exp.32

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Estado (España. 1521-1834)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

10 documentos.
Copia impresa del tratado que se ajustó en Münster entre el rey de España y las ciudades hanseáticas firmado el 11 de septiembre1647, ratificado por el rey de España el 3 de mayo de de 1648 y por las dichas ciudades el 12 de agosto de 1650.
Copia impresa de tratados, privilegios y preeminencias hechos y concedidos a las ciudades hanseáticas por los reyes Felipe II, Felipe III y Felipe IV.
Copia impresa del tratado entre S.M. española y las ciudades hanseáticas ajustado el 11 de septiembre de 1647 (2 ejemplares).
3 copias manuscritas del tratado hecho con las ciudades hanseáticas el año de 1648.
Los diputados de las ciudades hanseáticas y los embajadores españoles toman varios acuerdos encaminados principalmente a la restauración del comercio y navegación entre ambos.
Se renueva y confirma el tratado de 1607 con los privilegios otorgados a las ciudades hanseáticas en los reinos y provincias españolas, y quedarían sin efecto las medidas adoptadas en ese tratado contra las Provincias Unidas de los Países Bajos.
Los hanseáticos gozarían de neutralidad, aunque España estuviese en guerra con las Provincias Unidas, y podrían llevar y sacar mercancías por tierra y mar excepto las de guerra.
Los ministros españoles podrían comprar libremente en las ciudades hanseáticas, tanto los navíos como sus aparejos.
Firman el conde de Peñaranda, fray José, arzobispo de Cambray y Antonio Brun, por España. Y David Gloxin, síndico de Lübeck, Gerardo Coch, senador de Bremen, y Juan Cristóbal Meürer, síndico de Hamburgo, por la Hansa.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .