Oficios de Francisco Hurtado de Mendoza, archivero de la Secretaría de Estado y del Despacho de Estado, sobre la recepción y examen de la documentación del Negociado de Interceptación que ha recibido de la extinguida Secretaría de la Gobernación de la Península.
ESTADO,3111,Exp.1
1814-12-27 - 1815-12-03
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN//ESTADO,3111,Exp.1
Archivo Histórico Nacional 1. INSTITUCIONES DEL ANTIGUO RÉGIMEN 1.1. INSTITUCIONES DE LA MONARQUÍA Secretaría de Estado y del Despacho de Estado Negociado de Interceptación. Expedientes sobre la interceptación de documentos.
Secretaría de Estado y del Despacho de Estado (España)
Oficios de Francisco Hurtado de Mendoza, archivero de la Secretaría de Estado y del Despacho de Estado, sobre la recepción y examen de la documentación del Negociado de Interceptación que ha recibido de la extinguida Secretaría de la Gobernación de la Península. Contiene:
Oficios del archivero Francisco Hurtado de Mendoza a Pedro Cevallos, secretario del despacho de Estado, en los que le comunica que entre los papeles que recibió de la extinguida Secretaría de la Gobernación de la Península, ha hallado un legajo del Negociado de Interceptación que contiene vales reales, recibos y sus libramientos de intereses, y letras de cambio, y le sugiere que se notifique su existencia a la Junta de Crédito Público y a algunos particulares.
Oficio dirigido a los directores de la Junta de Crédito Público por el que se remitía los vales reales y otros papeles de diversos créditos contra el Real Erario para que la Junta los examinase y decidiese su aplicación o entrega a sus legítimos dueños. Se inserta anuncio para publicar en la Gaceta.
Oficios de Bernardino de Temes y Antonio Barata, miembros de la Junta de Crédito Público, dirigidos a Pedro Cevallos, secretario del despacho de Estado.
Oficios del archivero Francisco Hurtado de Mendoza, de Pedro Cevallos, secretario del despacho de Estado, y del conde del Abisbal, gobernador de Cádiz, sobre la entrega de un cajón de papeles, junto con los ejemplares de la Constitución y de los decretos de las Cortes y del Consejo de Regencia, que procedían de la Secretaría de la Gobernación de la Península y que, por falta de carruaje, se depositaron en la secretaría del Jefe Político.
Digitalizado
Los vales reales, libramientos de intereses y otros papeles interceptados, procedentes de la extinguida Secretaría de Gobernación de la Península (expedientes del 3 al 9), se han colgado en las series "Correspondencia de particulares" y "Documentación del gobierno de José Bonaparte".