Anuncios, circulares y comunicaciones impresas de José González Aceijas, vicario apostólico de Extremadura.
ESTADO,3116,Exp.16
1810-01-10 - 1811-04-05
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN//ESTADO,3116,Exp.16
Archivo Histórico Nacional 1. INSTITUCIONES DEL ANTIGUO RÉGIMEN 1.1. INSTITUCIONES DE LA MONARQUÍA Secretaría de Estado y del Despacho de Estado Negociado de Interceptación. Documentación interceptada del gobierno de José Bonaparte.
Secretaría de Estado y del Despacho de Estado (España)
Anuncios, circulares y comunicaciones impresas de José González Aceijas, vicario apostólico de Extremadura. Contiene:
Exhortación dirigida al clero de la provincia de Extremadura para que persuadan a la población para que reconozcan y apoyen a José Napoleón, "un soberano ilustrado y benéfico, que respeta la religión, ama las leyes, protege las ciencias, premia las virtudes, y usa de su poder solo para hacer la felicidad de sus pueblos".
Circular impresa por la que se comunican diferentes decretos relativos a la supresión de todas las Órdenes Militares, a la extinción de la jurisdicción eclesiástica contenciosa y a la licencia que los curas necesitan para celebrar matrimonios.
Circular impresa dirigida al clero de Extremadura para que consigan la sumisión de las poblaciones y convenzan a los padres de familia de que se ocupen en restituir a sus hogares, y a sus antiguas ocupaciones, a los jóvenes que integran las partidas de guerrillas y de insurgentes.
Orden comunicada al cura de la villa de Atalaya para que haga saber al clero de la referida villa el nombramiento de José González Aceijas como vicario apostólico a fin de que se obedezcan sus órdenes.
Discurso dirigido "al venerable clero de Badajoz", y remitido al cura de la villa de Atalaya, en el que se reflexionan sobre los males de la sociedad y se establece que la obediencia a los preceptos de "un príncipe amable y virtuoso" y la sujeción a los ministros repartidos por las diferentes provincias, son los únicos medios que "podrán curar nuestra enfermedad política y remediar nuestros males".
Edicto dirigido a todos los habitantes de Badajoz y de la provincia de Extremadura en el que se comunica que todos los fieles que hubieren tomado la Bula de la Santa Cruzada en 1810, continuarán gozando de los privilegios e indulgencias mientras no se reciban los nuevos sumarios de las Bulas de Cruzada.
Digitalizado