Pleito de Simón Ruiz, vecino y regidor de Medina del Campo, en nombre de Andrés Ruiz, vecino de Nantes, con Juan de Madariaga y su fiador Ma ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Simón Ruiz, vecino y regidor de Medina del Campo, en nombre de Andrés Ruiz, vecino de Nantes, con Juan de Madariaga y su fiador Martín de Velarro, vecinos de Bilbao, sobre una reclamación de 141.680 maravedíes correspondientes al plazo pasado de una obligación, los cuales debe Madariaga a Andrés como parte de las cuentas de finiquito de su trato comercial para traer mercancías de Nantes

Signatura:

SALA DE VIZCAYA,CAJA 1689,3    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1590  -  1591

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE VIZCAYA,CAJA 1689,3

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Escribano Alonso Quintano.

Se trata de Andrés Ruiz Envito, hijo de Andrés Ruiz y sobrino de Simón. A la muerte de su hermano mayor en 1582, Andrés pasa a encabezar la firma en Francia, convirtiéndose en el contacto de su tío en la zona.

Juan de Madariaga, vecino y regidor de Bilbao, otorgó en 1589 una escritura de concierto con Andrés Ruiz con motivo del fenecimineto de las cuentas habidas entre ambos En ella se establecían las formas de pago de 2 cuentos 920.880 maravedíes a favor de Andrés, entre las que se encontraba la obligación de 200.000 maravedíes que debía hacerse llegar a Simón o Andrés en el plazo de 4 meses, y que obligaba al pago a Pedro de Amendux, vecino de Bilbao. Es uno de los plazos de esta obligación el que se reclama.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

Ejecutoria correspondiente a este pleito, en REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 1731,17

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel . 
  9 Pieza(s) .