Informaciones genealógicas de pretendientes a cargos del Santo Oficio

Identity statement area

Supplied Title:

Informaciones genealógicas de pretendientes a cargos del Santo Oficio

Date of formation:

1556  -  1819

Level of description:

Serie_en

Contains:

This unit of description contains 50 units more

Context

Archival History:

Esta documentación fue transferida desde el archivo de la Delegación de Hacienda de Córdoba al Archivo Histórico Nacional (Sección de Inquisición) donde fue descrita por su archivero José Antonio Martínez Bara en 1970

Acquisition method:

TRANSFER

Content and Structure

Scope and Content:

Las informaciones genealógicas de pretendientes a cargos del Santo Oficio recogen las encuestas realizadas en las poblaciones de donde eran originarios los ancestros de los postulantes para averiguar que no habían sido penitenciados por el Santo Oficio y eran de vida honesta. También se transcribían partidas de bautismo y matrimonio para demostrar que la genealogía aportada por el candidato al inicio del procedimiento era verdadera. Una vez aprobada la información genealógica por el Tribunal tramitador, era enviada al Consejo de la Inquisición para su aprobación definitiva.
Signaturas: Inquisición, 5148-5250

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

State of conservation:

Good

Related documentation

Publication Notes:

José Antonio MARTÍNEZ BARA, Catálogo de informaciones genealogicas de la Inquisición de Córdoba conservadas en el Archivo Histórico Nacional, Madrid: Dirección General de Archivos y Bibliotecas, 1970, 2 vol.

Other Related Units:

Las informaciones genealógicas tramitadas por el Tribunal de Córdoba eran enviadas al Consejo de la Inquisición, por lo que en su archivo se fueron guardando aquellos expedientes que habían sido estudiados por los inquisidores, INQUISICIÓN,1185-1576 dentro de la serie de informaciones genealógicas de la Secretaría de Castilla

Extent and medium

102 Legajo(s) .