Informaciones genealógicas de pretendientes a cargos del Santo Oficio

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Informaciones genealógicas de pretendientes a cargos del Santo Oficio

Fecha Formación:

1556  -  1819

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 50 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Esta documentación fue transferida desde el archivo de la Delegación de Hacienda de Córdoba al Archivo Histórico Nacional (Sección de Inquisición) donde fue descrita por su archivero José Antonio Martínez Bara en 1970

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Las informaciones genealógicas de pretendientes a cargos del Santo Oficio recogen las encuestas realizadas en las poblaciones de donde eran originarios los ancestros de los postulantes para averiguar que no habían sido penitenciados por el Santo Oficio y eran de vida honesta. También se transcribían partidas de bautismo y matrimonio para demostrar que la genealogía aportada por el candidato al inicio del procedimiento era verdadera. Una vez aprobada la información genealógica por el Tribunal tramitador, era enviada al Consejo de la Inquisición para su aprobación definitiva.
Signaturas: Inquisición, 5148-5250

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

José Antonio MARTÍNEZ BARA, Catálogo de informaciones genealogicas de la Inquisición de Córdoba conservadas en el Archivo Histórico Nacional, Madrid: Dirección General de Archivos y Bibliotecas, 1970, 2 vol.

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Las informaciones genealógicas tramitadas por el Tribunal de Córdoba eran enviadas al Consejo de la Inquisición, por lo que en su archivo se fueron guardando aquellos expedientes que habían sido estudiados por los inquisidores, INQUISICIÓN,1185-1576 dentro de la serie de informaciones genealógicas de la Secretaría de Castilla

Soporte y Volumen

102 Legajo(s) .