Pleito de José Antonio Medina, escribano del número y vecino de Padilla de Duero, y su mujer María Martínez, contra sus convecinos Brígida Martín y su marido Santiago García, cirujano titular de dicho lugar, por haber proferido palabras injuriosas
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 143,4
1804 - 1805
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 143,4
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid
Salas de lo Criminal
Escribanía de López Julián
Pleitos fenecidos de la escribanía de López Julián
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Salas de lo Criminal. Escribanía de López Julián
Los hechos ocurrieron el 3 de julio de 1804, interponiéndose la denuncia el 6 de julio de ese mismo año. El día 9 de julio se presenta contraquerella por el mismo motivo.
La justicia local dicta su auto el 14 de julio de 1804, siendo apelado por Santiago García ante la Chancillería de Valladolid. Allí, por auto de 24 de enero de 1805, se confirma el auto apelado.
Pleito fenecido. Escribano Tomás Buchán Pulgar
Bueno