Expediente de diligencias judiciales a instancia de la justicia de Entrala para investigar la aparición del cadáver del convecino Antonio Lorenzo, mendigo, con una piedra atada al cuello en el caño mayor de dicho lugar
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 104,7
1820 - 1821
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 104,7
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid Real Audiencia y Chancillería de Valladolid Salas de lo Criminal Escribanía de Liébana Mancebo Pleitos olvidados de la escribanía de Liébana Mancebo
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Salas de lo Criminal. Escribanía de Liébana Mancebo
El cuerpo se descubre la mañana del 11 de julio de 1820 con una piedra de unas 8 libras de peso atada al cuello con un cordel. La causa de oficio se inicia ese mismo día y la justicia da parte el 15 de julio de 1820 a la Sala del Crimen de la Audiencia Territorial de Valladolid. Allí, por auto de 27 de julio de 1820 se ordena a la justicia de Entrala que determine la causa y de parte del proceso mensualmente.
En el mes de agosto, la justicia de Entrala remite certificación de los autos de la causa y expone no haber sido hallado a los autores del homicidio y el la Sala del crimen dicta auto el 10 de noviembre de 1820 para que se devuelvan los autos a la justicia local y los remita a su vez al juzgado de primera instancia que corresponda para continuar con la investigación.
El juzgado de primera instancia de Zamora remite la causa formada el 7 de abril de 1821 en consulta con un auto de sobreseimiento, el cual será devuelto para llevar a efecto su providencia.
Pleito olvidado. Escribano Alonso de Liébana Mancebo.
REGULAR
Manchas de humedad