Pleito de Ángela de Lera, vecina de Roales, contra su convecina Manuela Díez, por haber proferido palabras injuriosas contra ella
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 136,2
1805-02-19
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 136,2
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid
Salas de lo Criminal
Escribanía de López Julián
Pleitos fenecidos de la escribanía de López Julián
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Salas de lo Criminal. Escribanía de López Julián
Ángela de Lera está casada con Domingo Blanco, labrador, y Manuela Díez con Manuel Martínez, quienes actúan en nombre de sus respectivas esposas.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 10 de la mañana del 14 de febrero de 1805, dándose la acusación el 19 de febrero. Después, el 22 de febrero de 1805, la otra parte presenta contraquerella por el mismo motivo.
La justicia local dicta su sentencia el 6 de abril de 1805, siendo apelada por Manuel Martínez y Manuela Díaz ante la Chancillería. El 7 de octubre de 1805 se confirma el auto apelado y se previena a la justicia local que para este tipo de causa no embargue bienes ni detenga a los acusados, ateniéndose a las instrucciones del corregidor.
Pleito fenecido. Escribano Tomás Buchán Pulgar.
MALO
Suelta y rota la última hoja de la pieza 2