Pleito de la justicia de Toledo contra su convecino Pedro Centeno por haber entrado en el corral de la casa de su convecino Manuel Sánchez, prensador, y haberse llevado una porción de estameña
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 137,3
1624 - 1625
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 137,3
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid Real Audiencia y Chancillería de Valladolid Salas de lo Criminal Escribanía de Liébana Mancebo Pleitos fenecidos de la escribanía de Liébana Mancebo
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Salas de lo Criminal. Escribanía de Liébana Mancebo
Los hechos tuvieron lugar en la noche del 6 al 7 de julio de 1624, iniciándose la causa por hurto en la mañana del día 7. Al día siguiente, Diego Centeno, padre del acusado, presenta una denuncia contra Manuel Sánchez por injurias hacia su hijo.
La sentencia de la primera instancia se dicta el 18 de julio de 1624, la cual es apelada por Manuel Sánchez ante el alcalde de las alzadas. Este dicta una auto el 9 de agosto de 1624 confirmando la sentencia.
La sentencia vuelve a ser apelada ante la Chancillería de Valladolid, donde por setencia de vista de 10 de septiembre de 1624 se reovca la setencian. Ambas parte presentan súplica y finalmente la sentencia de revista de 15 de marzo de 1625 confirma la sentencia suplicada.
Pleito fenecido. Escribano Manuel García de Carmona.
REGULAR
Del folio 89 al final, casi sueltos