Pleito de la justicia de Cantalapiedra contra sus convecinos Santos Pérez Escudero y José Gutiérrez, alias "Boquique", ambos jornaleros, por ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de la justicia de Cantalapiedra contra sus convecinos Santos Pérez Escudero y José Gutiérrez, alias "Boquique", ambos jornaleros, por haber robado en la casa de Pedro Rodríguez, mayordomo, aperador y administrador de la hacienda del Colegio de San Carlos de clérigos menores de Salamanca

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 166,5

Fecha Formación:

1804  -  1804

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 166,5

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El robo se produjo cometido la noche del 5 al 6 de febrero de 1804, llevándose concretamente una porción de pan, dos perinles, una espalda de tocino, un brazuelo y un costal de cebada.

El 6 de febreero de da cuenta de la causa a la Chancillería de Valladolid, donde se orden el 24 de ese mismo mes la continuación de la misma por la justicia de Cantalapiedra.

El 26 de marzo de 1804, se dicta sentencia a nivel local condenando a los acusados a 4 años de presidio, la cual es enviada a consulta a la Chancillería antes de su pronunciación. Por auto de vista de 14 de abril de 1804, se revoca la sentencia consultada, condenando a los acusados a tan sólo 4 meses de cárcel mantenidos a expensas de la caridad o al pago de 5 ducados de multa cada uno. El 30 de junio de 1804 la justicia de Cantalapiedra comunica que Santos Pérez solicita pagar la multa.

Pleito olvidado. Escribano Tomás Buchán Pulgar

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

2 Pieza(s) .