Pleito de la justicia de Ciudad Rodrigo contra Joaquín Carreño, jornalero natural de Gallegos de Argañán y vecino de Espeja, por haber robado un carnero y habérselo llevado muerto en unas alforjas con otros efectos
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 168,2
1804 - 1805
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 168,2
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid Real Audiencia y Chancillería de Valladolid Salas de lo Criminal Escribanía de López Julián Pleitos olvidados de la escribanía de López Julián
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Salas de lo Criminal. Escribanía de López Julián
La causa de oficio se inicia el 16 de junio de 1804 dictando al justicia local su auto definitivo el 8 de agosto de ese año. Antes de ejecutarlo es enviado a consulta de la Chancillería de Valladolid, donde se declara que no ha lugar a la prosecución de la causa el 25 de agosto de 1804, condenando a la justicia el pago de costas, daños y perjuicios ocasionados al acusado.
La Justicai de Ciudad Rodrigue suplica el auto de la Chancillería, pero es confirmado el 24 de noviembre de 1804.
Pero el acusado, que había enfermado estando en la cárcel de Ciudad Rodrigo y fue trasladado a la sala de presos de San Ramón del Hospital General de la Pasión, fallece el 25 de noviembre de 1804.
Finalmente, por auto del 16 de enero de 1805 se sobresse la causa y por medio de una real carta orden del 5 de agosto de 1805, se levanta la condena impuesta a la justicia del lugar.
Pleito olvidado. Escribano Tomás Buchán Pulgar.
Bueno