Pleito de la justicia de Villasarracino contra Isidro de Ayuela, natural de Castillo de Villavega y residente en dicho lugar, por haber inte ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de la justicia de Villasarracino contra Isidro de Ayuela, natural de Castillo de Villavega y residente en dicho lugar, por haber intentado violar a Francisca Amor, hija menor de sus convecinos Alejo Amor y Tomasa Miguel

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 177,1

Fecha Formación:

1716  -  1719

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 177,1

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los hechos tuvieron lugar el 1 de noviembre de 1716 cuando sus padres se encontraban en misa, iniciándose la causa ese mismo día tras la denuncia presentada por Tomasa Miguel.

La justicia local dicta su sentencia el 26 de febrero de 1717, siendo remitidos todos los autos a la Chancillería para que procedan.

Se incluye una causa posterior, iniciada el 1 de mayo de 1719, contra Carlos Blanco Cembrero y García Vélez de la Serna, escribanos de Villasarracino, por haber cometido desacato a la justicia al negarse a entregar una real provisión de la Chancillería de Valladolid a la justicia local el día 29 de abril de 1719 relativa al pago de las costas judiciales del pleito anterior.

Pleito olvidado. Escribano Isidro de Linares.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

5 Pieza(s) .