Pleito de Julián Ruiz de Ascarraga, vecino de Cenicero, contra su convecino Julián Caballero, escribano del número de dicho lugar, por haber proferido injurias contra él
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 203,3
1815 - 1816
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 203,3
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid Real Audiencia y Chancillería de Valladolid Salas de lo Criminal Escribanía de López Julián Pleitos fenecidos de la escribanía de López Julián
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Salas de lo Criminal. Escribanía de López Julián
Julián Caballero acusa al querellante de infidente y "ser un miembro podrido" por presentar un documento desconceptuado en una causa que mantenía con su convecino Tadeo Bastida, comisionado principal del crédito público de la provincia de Burgos.
El pleito comienza en 1815 y el querellante apela ante la Chancillería los procedimientos de la justicia de Cenicero, cuya apelación es admitida el 28 de abril de 1815.
El 3 de junio de 1815 se requiere el traslado de todos los autos a la Sala del Crimen. y finalmente el 14 de diciembre de 1815, la causa queda sobreseida por no haber lugar. El querellante suplica el auto de sobreseimiento y se dicta otro nuevo auto el 3 de enero de 1816 rechazando dicha suplicación.
Se despacha certificación a petición del acusado el 13 de marzo de 1816.
Pleito fenecido. Escribano Francisco Martínez.
Bueno