Pleito de la justicia de Bercial contra Miguel de Vega, herrero natural de Tudela de Duero, y Agustín de la Gorda, jornalero vecino de Bercial, por haber robado en casa de Isabel Marugán, vecina de Bercial y ser sospechosos del robo cometido en la casa del cura de Las Lastras de Abajo
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 207,1
1790 - 1792
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 207,1
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid Real Audiencia y Chancillería de Valladolid Salas de lo Criminal Escribanía de López Julián Pleitos olvidados de la escribanía de López Julián
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Salas de lo Criminal. Escribanía de López Julián
Miguel de Vega había salido del presidio en Orán el 11 de julio de 1790 y cuando fue detenido junto a Agustín de la Gorda por conducta desarreglada portaba entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones. El robo en casa de Isabel Marugán se produjo en la noche del 17 al 18 de septiembre de 1790.
La causa de oficio se inicia el 21 de septiembre de 1790 y ese mismo día se remiten las diligencias relativas a Miguel de Vega al corregimiento de Segovia. La justicia de Segovia ordena el traslado de los acusados desde Bercial a la cárcel de Segovia, junto con los efectos personales que tenían en el momento de su detención.
El corregimiento de Segovia dicta auto definitivo el 20 de enero de 1792, enviándose a consulta de la Chancillería de Valladolid antes de su ejecución. Dicho auto será revocado el 18 de febrero de 1792.
Pleito olvidado. Escribano Tomás Buchán Pulgar.
Bueno