Pleito de Pascual Colas Navarro, socio provincial de la Real Sociedad de Soria y presbítero beneficiado en Deza, contra su convecino Vicente ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Pascual Colas Navarro, socio provincial de la Real Sociedad de Soria y presbítero beneficiado en Deza, contra su convecino Vicente Roldán, por haber proferido injurias y amenazas contra él, provocando además daños en un molino harinero y de linaza de su propiedad

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 217,3

Fecha Formación:

1805  -  1810

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 217,3

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El 9 de enero de 1805, el querellante fue amenazado con un hacha por un peón del acusado y provocó daños en su molino, cuando se encontraban efectuando unas obras en la acequia del molino.

El querellante apela ante la Chancillería de Valladolid el auto que la justicia de Deza dictó el 23 de marzo de 1805 en el que se absolvía al acusado y se le condenaba a él l apago de las costas.

El querellante solicita el 14 de mayo de 1806 que se declare el pletico como fenecido, petición que vuelve a hacerse en marzo de 1807. El 13 de diciembre de 1807 la Chancillería de Valladolid determina que no ha lugar a dicha solicitud, ordenando la continuación de la causa. Finalmente, el 24 de marzo de 1810 se confirma la sentencia en primera instancia.

Pleito olvidado. Escribano Agustín de Pedrosa Abad.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

2 Pieza(s) .