Pleito de Marcos Gonzalo, vecino de Montalbo de Cameros, contra Santiago Álvarez, arriero vecino de Fuenmayor, por haber estuprado a su hija ...

Identity statement area

Supplied Title:

Pleito de Marcos Gonzalo, vecino de Montalbo de Cameros, contra Santiago Álvarez, arriero vecino de Fuenmayor, por haber estuprado a su hija Baltasara Gonzalo, dejándola embarazada e incumpliendo su promesa de matrimonio

Reference number:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 222,3    [Original reference number]

Date of formation:

1801  -  1803

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 222,3

Content and Structure

Scope and Content:

La acusación se presenta el 14 de junio de 1801 ante la justicia de Montalbo, donde se habían iniciado diligencias el 31 de enero de 1801 para averiguar si Baltasara estaba embarazada.

La justicia local dicta su sentencia el 7 de febrero de 1802, la cual es apelada por el querellante ante la Chancillería de Valladolid, donde queda revocada por auto del 24 de septiembre de 1802. El acusado suplica el auto de vista y se vuelve a confirmar por auto del 19 de mayo de 1803.

Pleito fenecido. Escribano Agustín de Pedrosa Abad

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

State of conservation:

Good

Extent and medium

2 Pieza(s) .