Pleito de la justicia de San Miguel de Arroyo contra Jacinto García, palillero de limpiar dientes, natural de la feligresía de San Pedro de Argimil, en el obispado de Lugo, y vecino de Madrid, por ser cómplice de la ocultación de 6.000 reales robados por lo que había sido condenado su sobrino Sebastián del Coro
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 240,2
1782 - 1782
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 240,2
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid
Salas de lo Criminal
Escribanía de López Julián
Pleitos olvidados de la escribanía de López Julián
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Salas de lo Criminal. Escribanía de López Julián
El acusado fue encontrado cavando en un agujero en el olmedal de Santa María de Fuenlabradilla, donde se encontraba el dinero. El acusado alegó que estaba buscando raíces medicinales, pero había ido allí por encargo de su sobrino Sebastián del Coro, condenado al presidio de Orán por haber cometido el robo.
La causa de oficio se inicia el 9 de agosto de 1782, siendo informada ese mismo día la justicia de Cuéllar de los hechos y pidiendo su traslado a la cárcel de Cuéllar junto con el dinero encontrado.
Se comunica la noticia a la Chancillería de Valladolid, donde se dictará un auto el 12 de agosto de 1782 por el que se comisiona a Manuel Reino de la Puente para que vaya a San Miguel del Arroyo, tome los autos originales, lleve al acusado a Cuéllar, busque a más implciados y forme la causa.
Pleito olvidado. Escribano Tomás Buchán Pulgar.
Bueno