Pleito de la justicia de Valencia de Don Juan contra Lino Valdés Díez, escribano del número de dicho lugar, de San Millán de los Caballeros ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de la justicia de Valencia de Don Juan contra Lino Valdés Díez, escribano del número de dicho lugar, de San Millán de los Caballeros y de Villademor de la Vega, por haber faltado al respeto a Juan García Rodríguez, regidor perpetuo en Valencia de Don Juan

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 245,3

Fecha Formación:

1817  -  1817

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 245,3

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se le acusa de llamar a Juan García Rodríguez "gentecilla", cuando este le preguntó por los asuntos y negocios de su lugar.

La causa se inicia el 31 de enero de 1817, siendo apeladas las actuaciones del corregimiento ante la Chancillería por parte del acusado, solicitando además la recusación de dicha instancia.

La Chancillería de Valladolid dicta el 6 de marzo de 1817 que el acusado permanezca preso en Valladolid a disposición del tribunal mientras que el corregimiento de Valencia de Don Juan remite su testimonio sobre los hechos.

El auto definitivo se dicta el 15 de abril de 1817.

Pleito olvidado. Escribano Alonso de Liébana Mancebo.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

2 Pieza(s) .