Pleito de Juan Lóprz Fraga, coronel del regimiento provincial de León y comandante de armas en dicha ciudad, contra Luis de Sosa, coronel re ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Juan Lóprz Fraga, coronel del regimiento provincial de León y comandante de armas en dicha ciudad, contra Luis de Sosa, coronel retirado y residente en León, por haberle injuriado al acusarle de haber manifestado aversión al rey y ser adepto a las instituciones constitucionales

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 266,3

Fecha Formación:

1815  -  1818

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 266,3

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El auto que inicia la causa se presenta el 11 de junio de 18185, siendo consultada la causa a la Chancillería de Valladolid el 25 de enero de 1816. Tras eso, se dicta un auto el 11 de marzo de 1816 por el que se orden la remisión todos los autos formados.

La sentencia definitiva se dicta el 15 de diciembre de 1818, absolviendo al acusado por falta de pruebas.

Pleito olvidado. Escribano Alonso de Liébana Mancebo.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

MARTÍNEZ MARTÍN, Laura, ADÁMEZ CASTRO, Guadalupe y GARCÍA PRIETO, Elisa (eds.). Huellas de tinta y papel: cartas corrientes para una historia diferente. SARAIVA, Nuno (il.). Lisboa: Arranha-Céus. 2018. 106 h. ISBN 978-989-99776-4-8.

Soporte y Volumen

4 Pieza(s) .